Mexicali. Una nueva protesta en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se registró este miércoles en Mexicali, luego de que ciudadanos acudieran a las instalaciones de la dependencia para exigir un alto a los denominados recibos locos, así como a los cobros excesivos por el consumo de agua.
Los ciudadanos encabezados por los activistas Sergio Tamai Quintero y Manuel Valenzuela se presentaron en la oficina de la CFE en el Centro Cívico de esta ciudad para realizar su protesta.
Manuel Valenzuela, denunció que recientemente le enviaron un recibo por consumo de agua por la cantidad de 4 mil 700 pesos, sin explicación alguna. Además, previamente recibió otró por casi 8 mil pesos.
El comerciante explicó que el recibo únicamente muestra el cobro como “otros servicios” pero no detallan las razones.
Dijo que incluso la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) realizó un cobro por presuntamente verter residuos al drenaje, por ello, la Coepris y la Cofepris solicitaron una inspección para determinar verificar el hecho.
Manuel Valenzuela mencionó que la misma situación le esta ocurriendo a los comerciantes de todos los giros, pero temen a levantar la voz ante posibles represalias.
“Lamentablemente este régimen que tenemos ahorita es muy autoritario y vengativo”, manifestó.
Finalmente, el activista dio a conocer que este problema se ha presentado desde hace un año y hasta la CESPM no ha dado ninguna explicación.
También te puede interesar: Pelea entre mujeres termina con una fallecida y una detenida

