MEXICALI. – Un
lote con 66 mil vacunas de AstraZeneca arribarán a Baja California a partir del
lunes, por lo que desde el martes reiniciará la aplicación de segundas dosis en
la Entidad, informó el secretario de salud, Alonso Pérez Rico.
El funcionario
estatal explicó que las vacunas se aplicarán en los municipios de Mexicali,
Tijuana y Ensenada, con lo que esperan llegar al 80 por ciento de la población
con esquema completo.
Reconoció que
Baja California registra cuatro semanas consecutivas presentando un alza en los
contagios de COVID-19, a causa de la tercera ola, sin embargo, explicó que en
la mayoría de los casos se presentan síntomas leves, lo que fue posible al
porcentaje de vacunación del 75 por ciento que han alcanzado.
Pérez Rico
señaló que la mayoría de las personas que se están contagiando e incluso
quienes han requerido ventilación mecánica automática (VMA) son aquellas que no
han recibido ninguna dosis de vacuna o no han completado su esquema, por ello
la importancia de alcanzar el máximo porcentaje posible.
Actualmente en
Baja California dos millones 027 mil 706 personas cuentan con su esquema
completo de vacunación, lo que representa el 75.22 por ciento de la población.
Finalmente, el
secretario de salud dio a conocer que este domingo se dará a conocer el color
dentro del semáforo epidemiológico en el que permanecerá Baja California durante
los siguientes días, recordando que la Entidad se encuentra en verde, a
excepción de Mexicali donde se mantiene el amarillo.
Reportero mexicalense.
Me gusta el periodismo de datos y la investigación.
Me alimento de café, buenas pláticas y consejos.


