Una niña resultó con lesiones tras un incidente eléctrico dentro de la exposición de Van Gogh
Mexicali. La tarde del pasado 2 de diciembre, una menor que se encontraba en el área de dibujo dentro de la exposición de Van Gogh resultó con lesiones luego tras un fallo eléctrico con una de las lamparas.
https://vm.tiktok.com/ZMkRSPk2E
La familia de niña señaló que sufrió una descarga eléctrica dentro de la exposición y que las encargadas intentaron que el hecho pasada inadvertido, pese a que la menor resultó con una quemadura.
“La niña se encontraba en el área de dibujo en una mesa con una lámpara que tenía cables ´pelones´ conectados a la electricidad, los cuales hicieron corto circuito en el instante en que la pequeña los rozó con la pierna derecha”, pusieron.
La menor se levantó llorando y brincando de dolor, por lo que la madre la trasladó a una clínica particular.
Familiares denunciaron que les informaron que la lampara fue se la habían llevado del edificio “porque se la habían llevado a valorara”.
Por su parte Octavio Gutiérrez García, Coordinador General del Instituto de Servicios Culturales de Baja California informó que se recibieron a 160 niños del Jardín de Niños Héroes de Nacozari.
Informó que alrededor de las 3 de la tarde una alumna sufrió una quemadura superficial en la pierna izquierda.
“Las cámaras de seguridad nos reflejan existió manipulación de los cables expuestos de las lámparas; esto por la infante”.
Señaló que luego de los hechos, los encargados de la exposición se responsabilizaron y mostraron apoyo para una resolución.
Expuso que en cuanto se uno conocimiento del accidente se llamó al Seguro Escolar para su atención y la niña fue atendida en una clínica privada contactando a la madre de la menor.
“Se mantuvo contacto con los familiares para conocer el estado de al salud de la niña, siendo una quemadura de primer grado”.
Gutiérrez García dijo que los empresarios responsables de la exposición establecieron comunicación con la familiar apara brindarles el apoyo requerido.
Agregó que horas después, se recibió personal del departamento de bomberos de Mexicali para supervisar el área y que recibieron recomendaciones para cumplir con los protocolos establecidos por protección civil.
Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es Co-director de RadarBC y fotoperiodista en Semanario ZETA.


