30.4 C
Mexicali
viernes, 8 mayo 2026
Más
    InicioGeneralSentencia de 122 años contra feminicida de Paola Bañuelos

    Sentencia de 122 años contra feminicida de Paola Bañuelos

    Sergio Daniel Gutiérrez fue sentenciado a una pena de 122 años y 10 meses de prisión por el feminicidio de Paola Bañuelos en 2024.

    Mexicali. La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Unidades Especiales, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Sergio Daniel Gutiérrez Solórzano, al acreditarse ante el Tribunal de Juicio Oral su responsabilidad penal por los delitos de feminicidio agravado y desaparición forzada cometida por particulares, en agravio de la joven Paola Bañuelos Flores.

    La Fiscal General del Estado de Baja California, Ma. Elena Andrade Ramírez, señaló que el fallo emitido por el órgano jurisdiccional constituye una de las sentencias más altas dictadas en la entidad, resultado del trabajo de investigación y persecución del delito, reafirmando el compromiso institucional de combatir conductas que afectan gravemente a las familias bajacalifornianas.

    WhatsApp Image 2026 02 11 at 6.54.27 PM

    Durante la audiencia de lectura de sentencia, celebrada en la sala dos del Centro de Justicia Penal, el Juez impuso al sentenciado una pena de 122 años y 10 meses de prisión, el pago de 10 mil 666 días multa y la reparación del daño de un millón 221 mil 730 y como tercer solidario se condena a la empresa de transporte digital Didi.

    De acuerdo con lo expuesto en la audiencia, Sergio Daniel Gutiérrez Solórzano fue responsable de la desaparición y feminicidio de Paola Bañuelos Flores, de 23 años, quien fue reportada como no localizada el 8 de julio y localizada sin vida el 11 de julio, tras las diligencias de investigación y búsqueda en campo realizadas en las inmediaciones de Islas Agrarias.

    *Comunicado


    También te puede interesar: Detienen al homicida de Sunshine Rodríguez

    NOTICIAS RECIENTES