36.7 C
Mexicali
sábado, 30 mayo 2026
Más
    InicioGeneralUABC buscará recurar nivel educativo

    UABC buscará recurar nivel educativo

    Luego de la pandemia de COVID-19, la UABC descendió en los rankings de mejores universidades por lo que buscaran recuperar el nivel educativo

    La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) buscará combatir los rezagos educativos que dejó la pandemia COVID-19, situación que provocó una baja en los rankings de mejores universidades a nivel nacional e internacional.

    El día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso del ciclo escolar 2023-1 campus Mexicali, presidido por Luis Enrique Palafox Maestre, Rector de la UABC.

    Este año el ingreso registró a dos mil 727 nuevos cimarrones, mil 428 mujeres y mil 299 hombres, en ese sentido, a nivel estatal ingresaron siete mil 825 nuevos estudiantes en las diferentes licenciaturas e ingenierías que oferta la máxima casa de estudios en Baja California.

    La UABC conocida como una de las mejores universidades del Noroeste de México presentó en los últimos años bajas en los rankings de excelencia académica, en respuesta a ello Palafox Maestre comentó que los espacios a nivel internacional se fijan mediante la visibilidad que tiene la institución en un contexto internacional.

    “Más allá de los rankings, debemos de seguir trabajando para mejorar el posicionamiento de la Universidad a nivel internacional y esto se logra dándose a conocer mediante redes de colaboración en investigación” expuso.

    Así mismo, Luis Enrique Palafox, rector UABC, comentó que buscarán la vinculación con universidades de los vecinos estados de California y Arizona, así como, promover el intercambio estudiantil, con ello, esperan obtener una mayor visibilidad internacional.


    También te puede interesar Molina insiste en reformar Ley Orgánica de la UABC

    03cfc652b72977437f4a155fae658300
    Juan Montesló
    + posts

    NOTICIAS RECIENTES