22.3 C
Mexicali
viernes, 21 enero 2022
InicioGeneralVinculados a moches se entregan escolta, vehículos y combustible

Vinculados a moches se entregan escolta, vehículos y combustible

Mexicali. Amador Rodríguez Lozano, ex secretario General de Gobierno firmó un decreto para que él, Jesús Núñez Camacho ambos acusados de recibir «Moches» se aprobaron varios privilegios.

Ellos y sus familias contaran con:

  1. protección durante un año.
  2. se les asignen 3 escoltas por turno.
  3. dos vehículos oficiales.
  4. les paguen la gasolina.
  5. mantenimiento de las unidades con cargo al erario para cada uno.

El decreto 56 en donde la Junta de Gobierno de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario, que encabeza el mismo Rodríguez Lozano, emitió un acuerdo con el fin de garantizar la seguridad de los ex funcionarios.

El decreto publicado a 4 días de la salida del gobierno en el que participaron otorga los beneficios a Amador Rodríguez Lozano y a Jorge Núñez Camacho como Comisionado Estatal.

Tanto Rodríguez Lozano como Jorge Núñez fueron acusados por un ex colaborador de recibir sobornos de empresarios para ser beneficiados en contratos de alimentos en el Sistema Estatal Penitenciario.

El Secretario General de Gobierno y Oficial Mayor fueron acusados antes de tomar el cargo en la administración estatal.

Ambos señalaron no estar involucrados y que la Fiscalía General del Estado, encabezada por Guillermo “Titi” Ruiz se apresuró a darle “carpetazo” al asunto, Núñez Camacho tuvo que renunciar a la Oficialía Mayor luego de su nombramiento.

sin importar la acusación, fue precisamente por irregularidades en el Sistema Penitenciario, el gobernador, Jaime Bonilla lo reintegró a la administración como Comisionado Estatal.

Pese a denuncias de moches le dieron nombramiento

Los lineamientos señalan que a cada ex servidor público se le asignan 3 elementos por cada turno. Dos elementos por turno para sus cónyuges e hijos. Se les asignan 2 vehículos a cada uno de los funcionarios cuyos gastos de combustible y mantenimiento serán a cargo del presupuesto de egresos de la Autoridad Penitenciaria.

Estos beneficios podrían aumentar si el actual titular del Sistema Penitenciario decide incrementar el número de elementos de seguridad a cada ex funcionario o familiar así como de dotar vehículos, armamentos, radios y demás recursos materiales o financieros.

La duración del beneficio será por un año a partir de su salida del encargo pero podrá prolongarse a juicio de la Autoridad Penitenciaria.

fue Rodríguez Amador titular de la Secretaría General de Gobierno quien firmó el decreto pese a ser el beneficiado.

Pese al cierre de la investigación judicial, el tema de los denominados “Moches” continúa abierto en la Secretaría de Honestidad y Función Pública, que preside Rosina del Villar Casas.

La funcionaria se comprometió ante este medio a cerrar el expediente durante su gestión.


También te puede interesar Retiran escoltas a Amador Rodríguez Lozano

+ posts

Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es fotoperiodista para ZETA, Jefe de Información de RadarBC, corresponsal de LaJornadaBC y Constraseña. Columnista invitado en Esquina 32.

NOTICIAS RECIENTES