29 C
Mexicali
viernes, 15 mayo 2026
Más
    InicioIncluyenteNo se va a retirar galería fotográfica LGBTQ+

    No se va a retirar galería fotográfica LGBTQ+

    La alcaldesa de Mexicali reconoció que se retiró una fotografía a petición de una regidora, sin embargo, la exposición “Visibilidades” de autores de la comunidad LGBTQ+ no se retira

    Mexicali. No se va a retirar la galería fotográfica “Visibilidades” en donde autores de la comunidad LGBTQ+ presentaron una exposición de 24 imágenes para promover la tolerancia.

    Galería Visibilidades
    Galería Visibilidades

    La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez afirmó que pese a la petición de grupos cristianos, la explosión inaugurada desde el 5 de junio continuará por tiempo indefinido.

    @radarbc

    No retirarán exposición #lgtbq🏳️‍🌈 pero si quitaron una foto a petición de una regidora en #Mexicali

    ♬ Vamonos Viral – WZ Beat & Lirico En La Casa & DaChoyce

    Lo anterior luego de que integrantes de la Confederación Nacional de Liderazgo Cristiano (CNLC), enviaron un posicionamiento para exigirle a la alcaldesa que sea retirada la obra.

    Indicaron que el Ayuntamiento debe de mantener un carácter institucional y libre de toda influencia ideológica.

    “Se presenta en el marco de la ideología de género y/o diversidad de género, lo que puede ser opción o preferencia de algunas personas, pero no de todas, por tanto, a nombre de quienes no compartimos esta idea o ideología, la exposición debe retirarse y sancionarse a quien autorizo este ultraje a la institución”, expresó Guillermo Montaño, presidente de la CNLC.

    Bustamante Martínez reconoció que a petición de una regidora, se retiró una imagen al considerarla “muy fuerte”, la cual se trataba de una parodia de la Última Cena de Leonardo da Vinci pero con motivos relacionados a la comunidad LGBTQ+.

    “Absolutamente no se va a retirar, es un gobierno de libertades”, expuso.

    Reconoció que al momento de un montaje se retiró el cuadro al señalar que “no pasa nada”, al cumplir la petición de la regidora.

    Además indicó que se estarán realizando otras actividades relacionadas al mes del “Orgullo Gay”.

     

    Cristian Torres
    + posts

    Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es Co-director de RadarBC y fotoperiodista en Semanario ZETA.

    NOTICIAS RECIENTES