Cargando...

Alcaldesa viajó a CD México para acto de MORENA sin dejar su cargo

Mexicali. La alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda asistió al evento Unidad y Movilización organizado por el Partido Morena a través de su presidente, Mario Delgado en la Ciudad de México sin avisar sobre su ausencia y en día laboral.

La alcaldesa fue una de los 14 aspirantes a candidatos a gobernador de Morena que estuvieron en el evento este lunes 11 de enero según informó el propio Mario Delgado en su cuenta de Twitter y en su página oficial mariocd.mx.

“Las y los 14 líderes refrendaron la unidad en torno al partido y al proyecto del presidente de la República, la legitimidad del proceso basada en la voluntad del pueblo que se plasmó en las encuestas y su firme voluntad de victoria” señaló el portal.

El mismo Mario Delgado tomó “asistencia” de todos los aspirantes por Morena para cada una de las gubernaturas que se estarán disputando en el país.

“Raúl Morón, de Michoacán; Rubén Rocha, de Sinaloa; Alfonso Durazo, de Sonora; Clara Luz Flores, de Nuevo León; Layda Sansores, de Campeche; David Monreal, de Zacatecas; Félix Salgado Macedonio, de Guerrero; Celia Maya, de Querétaro; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; Juan Carlos Loera, de Chihuahua; Indira Vizcaíno, de Colima; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Marina del Pilar Ávila, de Baja California y Víctor Castro, de Baja California Sur”.

Pese a que la alcaldesa decidió finalmente no solicitar licencia para ausentarse del cargo en diciembre pasado, este lunes acudió al evento de Morena sin anunciarlo en su agenda pública o en sus redes sociales.

Su última publicación presencial fue del pasado domingo 10 de enero en donde realizó una trasmisión en vivo para dar un “regaño” a la ciudadanía por no cumplir con el semáforo sanitario en rojo y continuar saliendo de su casa.

En su trasmisión, la alcaldesa afirmó que el lunes 11 daría a conocer los negocios que serían cerrados por no cumplir con los protocolos sanitarios, sin embargo, no se presentó tal anuncio.

Fue hasta la tarde de este martes que la alcaldesa firmó un convenio de colaboración entre el municipio y la Universidad Autónoma de Baja California.


FOTO: Mario Delgado