Ayuntamiento niega entrega de despensas al PES

Mexicali. La presidenta municipal de Mexicali, María Guadalupe Mora Quiñonez, convocó una rueda de prensa para calificar de falsos los videos donde se muestran a presuntos empleados de Desarrollo Integral de las Familias (DIF) municipal entregando despensas al Partido Encuentro Solidario (PES).

La dirigente del DIF municipal, Abrika Arianne Ortega Juvera, señaló que tienen más de 400 peticiones de entregas de despensas por parte de ciudadanos las cuales no se les ha negado ninguno de ellos.

Afirma que todas las despensas que se entregan están programadas por trimestre, habiendo entregado 54 mil 670 despensas en el primer trimestre y 38 mil 95 en el segundo, reafirmando que todas las entregas de despensas llevan un control.

El fin de semana pasado circuló un video en el que se ve una camioneta blanca de la cual se descargan lo que parecen ser despensas del DIF en un domicilio con banderas de Carlos Hank Rhon, candidato a la gubernatura del PES.

En consecuencia, el partido Movimiento Ciudadano hizo una denuncia formal ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) en contra de la alcaldesa Guadalupe Mora y el PES por transgresiones a la normatividad electoral.

La alcaldesa de Mexicali señaló que esa información era falsa y que, por lo tanto, no le preocupa dicha denuncia presentada.

"Sabemos que estamos en tiempo electoral y están dando patadas de ahogado, quien esté coludido con eso se va llevar un fiasco y no creo que el Congreso se preste a ese tipo de acciones", comentó.

Mencionó que aunque haya veda electoral la distribución de despensas no se detendrá, ya que las personas siguen solicitándolas.

Informaron que se invirtieron 20 millones de pesos para la adquisición de 114 mil despensas aproximadamente, con un valor de 142 pesos cada una.