36.2 C
Mexicali
jueves, 2 julio 2026
Más
    InicioGeneralAutoridades esconden cifras de robo domiciliario

    Autoridades esconden cifras de robo domiciliario

    MEXICALI.- Pese al considerable incremento en los casos de robo a casa habitación que se han registrado en la capital del Estado, autoridades policiacas a nivel estatal y municipal, han optado por guardarse la cifras relacionadas con este delito, sin que hasta el momento se haya implementado una estrategia firme para combatirlo.

    Apenas este lunes, el Ayuntamiento de Mexicali dio a conocer los resultados del Operativo Semana Santa 2017, sin embargo al ser cuestionados sobre los casos de robos domiciliarios que se presentaron únicamente en el periodo antes mencionado, tanto el Presidente Municipal Gustavo Sánchez Vázquez, como el Director de Seguridad Pública Municipal, Alonso Ulises Méndez, argumentaron no contar con esa información, ya que dichas denuncias son competencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

    Al respecto el Presidente Municipal de Mexicali aseguró que si existió un operativo especial de vigilancia en la ciudad, particularmente en aquellas zonas donde se registra la mayor cantidad de delitos, pero reconoció no contar con el número de reportes por robo registrados en Semana Santa.

    “Actualmente no tenemos el dato, es la Procuraduría la que tiene las denuncias en torno a eso que mencionas, o en este caso el 911”, indicó.

    Por su parte, el titular de la DSPM, Alonso Ulises Méndez, reiteró que la dependencia a su cargo no recibe las denuncias relacionadas con robos domiciliarios, ya que esas se presentan ante la PGJE, sin  embargo negó contar con reportes de ese tipo.

    “Lo que si te puedo decir es que tuvimos un operativo bien diseñado, muy bien planeado y que sin duda pueden ocurrir robos y ese tipo de situaciones, Mexicali es una ciudad de un millón de habitantes prácticamente, nosotros tenemos que estar muy atentos con la vigilancia para poder actuar con oportunidad”, apuntó.

    Agregó que Mexicali registra 4 meses a la baja en cuanto a robos a casa habitación, pero insistió en no contar con cifras precisas de la Semana Santa.

    Finalmente dichos datos fueron solicitados a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), por tratarse de la dependencia que a través del C4 recibe los reportes de robos y otros delitos, sin embargo dicha dependencia ha hecho caso omiso y hasta ahora no ha enviado la información.

     

     

    Información RadarBC

    Armando2
    + posts

    Reportero mexicalense.
    Me gusta el periodismo de datos y la investigación.
    Me alimento de café, buenas pláticas y consejos.

    NOTICIAS RECIENTES