29.3 C
Mexicali
sábado, 11 julio 2026
Más
    InicioFronteraPreparan estudiantes protesta nacional

    Preparan estudiantes protesta nacional

    Alumnos de los Estados Unidos preparan una protesta masiva para este miércoles con la intención de provocar cambios para prohibir armas de alta capacidad y tiroteos en los planteles educativos.
    La protesta Nacional Escolar inicia a las 10 de la mañana.
    Los estudiantes planean abandonar los salones de clase durante 17 minutos, uno por cada alumno asesinado en la Escuela Parkland el mes pasado en Florida.
    La Unión Americana de Libertades Civiles recordó a funcionarios educativos del estado a cumplir con los preceptos constitucionales que protegen a los estudiantes que muestran sus expresiones políticas.
    El organismo indicó que el Código Educativo de California impide a las autoridades a suspender a los alumnos que participen en esta protesta.
    Los directivos escolares pueden castigar a los estudiantes con menos rigor por tomar parte en este tipo de eventos.
    "La Primera Enmienda prohibe a las escuelas disciplinar a un estudiante más severamente por abandonar las clases para protestar que en cualquier otra ausencia sin excusa", dijo Peter Eliasberg, abogado de la Primera Enmienda de la ACLU.
    El organismo pidió instruir a los estudiantes el valor del involucramiento cívico y político.
    "Debemos garantizar que nuestras escuelas sean un apoyo y seguras", agregó Sylvia Torres Guillén, directora de igualdad educativa de la ACLU de California.
    La organización advirtió que algunos distritos escolares han considerado tomar medidas disciplinarias contra alumnos que participen en la protesta de este miércoles y en otra programada para el sábado 24 de marzo.
    El Tesorero y candidato a la gubernatura, John Chiang, expresó su apoyo a la protesta masiva.
    El funcionario dijo que mientras el Presidente Donald Trump y los Republicanos del Congreso no han tomado acciones para reformar las leyes de posesión de armas, los estudiantes de todo el país están haciendo que sus voces sean escuchadas.
    "Estamos viendo un cambio verdadero, todo gracias a los estudiantes quienes han mostrado la valentía de sus convicciones y están luchando contra la Asociación Nacional del Rifle", dijo Chiang.
    El tesorero dijo confiar que las escuelas respeten los derechos de libertad de expresión de quienes participen en la protesta, al apoyar el involucramiento civil de los jóvenes.
    Chiang dijo haber instado a dos fondos de pensiones a sacar sus inversiones en negocios de venta y proveedores masivos de armas de asalto, municiones y otros equipos prohibidos en California.

    119930045 3218221308291861 3858016033099377007 n
    + posts

    NOTICIAS RECIENTES