Mexicali. Un grupo de jóvenes decidieron tapar baches a cambio de una propina ante la desesperación por la falta de oportunidades laborales aprovechando la situación de las calles de la ciudad.
El pasado viernes cinco de agosto un grupo de jóvenes se dio a la tarea de hacer bacheo ciudadano en las avenidas Xochimilco y de las Haciendas en el fraccionamiento Barcelona.
Uno de ellos comentó que lo hacían por falta de ingresos ya que sus compañeros y él se encontraban trabajando para una desmanteladora, sin embargo, el precio del metal comenzó a disminuir a principios de año.
Agregó que su principal fuente de ingresos era desmantelar chatarra y vender el metal, pero con el precio tan bajo les fue imposible conservar sus ingresos.
Explicaron que no tenían un sueldo fijo ni prestaciones solo lo que conseguían en la desmanteladora.
La falta de empleos con sueldos dignos los hizo dedicarse a este oficio sin prestaciones.
Tapar los baches de avenidas principales a cambio de una cooperación ciudadana fue su forma de salir adelante.
“Es mejor hacer esto que estar en la casa esperando a que caiga algo”, comentó.
Señalaron que no reciben ayuda de nadie en esta labor, ellos tienen que solventar la compra del material y prepararlo.
Un tiraje de carpeta asfáltica sin preparar cuesta alrededor de 2 mil pesos comentó uno de ellos.
También te puede interesar La exposición de nivel mundial Body Worlds ahora en UABC
Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es Co-director de RadarBC y fotoperiodista en Semanario ZETA.


