28.4 C
Mexicali
viernes, 14 junio 2024
Más
    InicioAgenda RadarLa exposición de nivel mundial Body Worlds ahora en UABC

    La exposición de nivel mundial Body Worlds ahora en UABC

    La exposición de fama mundial Body Worlds estará en el museo de la UABC totalmente gratis

    La exposición  de fama mundial “Body Worlds. Salud y Cuerpo desde adentro” fue inaugurada este lunes en por el Instituto de Investigaciones Culturales- Museo totalmente gratuita.

    La obra que permanecerá desde el 8 de agosto al 7 de diciembre cuenta con una colección de 70 ejemplares que muestran la anatomía humana a través de diversos órganos y cuerpos reales, enfocándose en temas de salud, envejecimiento y algunas enfermedades crónicas.

    La exposición en la que estuvo presente su creadora, Angelina Whalley  muestra las consecuencias  a través del tiempo y las repercusiones de la mala alimentación y sus consecuencias.

    Whalley  invitó a todos los ciudadanos a ver la exposición ya que son cuerpos, partes del mismo que fueron donados para poder hacer pruebas con ellos y posteriormente mostrándolos en la exposición.

    También comentó que alrededor de diferentes países de Europa tiene otras exposiciones similares a la que se tiene en la UABC en países como Países Bajos y Alemania.

    La presidenta Norma Bustamante hizo acto de presencia donde dio un discurso sobre el arte en Mexicali y cómo están impulsando los medios artísticos.

    “Es una oportunidad única y honor tener este tipo de exposiciones en Mexicali”, comentó la presidenta.

    Body Worlds vista por 52 millones

    Creada por el doctor Gunther von Hagens, anatomista e inventor de la plastinación y la doctora Angelina Whalley, curadora de las exposiciones de Body Worlds en sus diferentes versiones. Esta exposición destaca especímenes humanos preservados por medio de la plastinación. Una técnica que remueve los fluidos del cuerpo y los reemplaza con plástico que endurece.

    La exposición compara y contrasta la afectación que existe entre los cuerpos y órganos saludables o con enfermedades. Entre las cuales destacan: el dolor de espalda, artritis, diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares como la arteriosclerosis e infartos al corazón, demencia, entre otras. También muestra investigaciones actuales acerca de problemas de salud.

    El rector de la UABC, mencionó que esta casa de estudios brinda a la comunidad eventos culturales y de divulgación de la ciencia de alta calidad. De esta forma se retribuye a la sociedad que confiere a la universidad la responsabilidad de formar profesionistas exitosos y ciudadanos comprometidos.

    “Nos uniremos a los más de 52 millones de personas en el mundo que han acudido a algunas de las versiones de Body Worlds. Esperamos que estos cuatro meses en que esté la exposición sean muchos niños y niñas”, expresó.

    + posts
    03cfc652b72977437f4a155fae658300
    Enrique Alonso Aldrete Ortiz
    + posts

    NOTICIAS RECIENTES