27.1 C
Mexicali
domingo, 17 mayo 2026
Más
    InicioFronteraHacen limpia en Parque de vagabundos en Calexico

    Hacen limpia en Parque de vagabundos en Calexico

    Elementos de la policía local, junto con personal de limpieza, realizaron una labor de levantamiento de artículos propiedad de personas sin hogar.

    De acuerdo a la policía local, la actividad se desarrolló en la Plaza del Parque Rockwood, situado detrás de las oficinas del gobierno.

    Según la corporación, las autoridades han colaborado con varias organizaciones a fin de ofrecer servicios sociales y ayuda a personas sin hogar.

    Sin embargo, no todos han decidido aceptar el apoyo.

    Con la finalidad de hacer que el parque pueda ser utilizado por cualquier miembro de la comunidad, las autoridades realizaron la labor masiva de limpieza.

    La policía aclaró que debido a un fallo del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, los oficiales se ven impedidos a hacer cumplir los reglamentos relacionados con los campamentos ilegales, debido a que no existen espacios suficientes en los albergues locales.

    De acuerdo a las autoridades, muchos han participado en el esfuerzo de recolección de residuos y la limpieza del lugar.

    La corporación aclaró que los artículos son almacenados en instalaciones del gobierno local por 90 días, los cuales pueden ser recuperados por las personas sin hogar.

    Este método, dijo la policía, ha permitido reducir la cantidad de basura en el lugar.

    “Los oficiales continuarán ayudando a las personas sin hogar, al tiempo de mantener el parque seguro y utilizable para todos”, finalizó la corporación.

    119930045 3218221308291861 3858016033099377007 n
    + posts

    NOTICIAS RECIENTES