YUMA, Arizona – Agentes del Sector Yuma de la Patrulla Fronteriza rescataron el pasado martes a un grupo de siete ciudadanos mexicanos en dificultades que se perdieron en el desierto al oriente de la ciudad.
Alrededor de las 7:30 de la mañana, la Oficina del Alguacil del Condado de Yuma notificó al Sector Yuma de una llamada telefónica de emergencia que recibieron de parte de uno de los migrantes.
La oficina del alguacil proporcionó el nombre y el número de la persona junto con la ubicación proporcionada por el sistema GPS de la persona que realizó la llamada.
La llamada de emergencia se refería a dos personas posiblemente fallecidas de un grupo de siete personas perdidas y en peligro en una remota zona desértica al sur de Dateland, Arizona.
La persona que llamó dijo que él y otro sujeto subieron a la cima de una montaña para hacer la llamada al 911 e iniciar un incendio, luego de que dos miembros del grupo perdieran el conocimiento.
Los agentes de la estación de Wellton y agentes del equipo fronterizo de búsqueda, trauma y rescate del sector de Yuma respondieron a la zona.
Después de una extensa búsqueda, los agentes pudieron localizar a todos los miembros del grupo, que se habían separado del resto de los migrantes.
Los agentes de BORSTAR proporcionaron ayuda vital a los tres varones semiconscientes, que sufrían una deshidratación grave.
Los agentes también dieron tratamiento a otros miembros del grupo por deshidratación.
Los servicios médicos de emergencia también respondieron al lugar, evaluaron a los sujetos y los consideraron aptos para viajar.
El grupo fue deportado de regreso a su país de origen.


