Agentes del Sector El Centro de la Patrulla Fronteriza asignados al punto de control de inmigración de la autopista 86 arrestaron a un hombre sospechoso de contrabandear a 26 inmigrantes ilegales el miércoles por la noche.
La corporación informó que el incidente ocurrió aproximadamente a las 9:40 de la noche, cuando un individuo llegó a bordo de un camión con remolque hasta el puesto de control.
Durante la inspección primaria, equipo de detección canina alertó contra el área de carga trasera del remolque.
El conductor fue enviado a revisión secundaria para una inspección adicional.
Los agentes inspeccionaron el área de carga del camión y descubrieron a 26 inmigrantes indocumentados dentro de la plataforma del remolque.
Los inmigrantes fueron encerrados dentro del remolque sin restricciones de seguridad y sin forma de salir del interior.
Los agentes extrajeron de manera segura a todos los ocupantes.
El conductor de 32 años presentó una licencia de conducir de California como propia.
Sin embargo, más tarde las autoridades descubrieron que ese documento pertenecía a otra persona.
Las autoridades determinaron que el conductor era un ciudadano mexicano sin documentación para ingresar o permanecer en los Estados Unidos.
El conductor y los 26 inmigrantes indocumentados, entre quienes se encontraban un hombre y una mujer menores, fueron arrestados.
“Los inmigrantes indocumentados fueron encerrados y atrapados dentro de este remolque en un clima de menos de 45 grados sin restricciones de seguridad”, dijo Gloria Chávez, agente en jefe de la patrulla fronteriza.
“Esta organización de contrabando no tenía en cuenta la seguridad de las personas que estaban traficando”, añadió.
RadarBC


