32.1 C
Mexicali
viernes, 29 mayo 2026
Más
    InicioFronteraSuspenden a integrante del equipo de los Blue Angels

    Suspenden a integrante del equipo de los Blue Angels

     

    Un miembro del equipo acrobático aéreo de la Marina, los Blue Angels, fue suspendido mientras concluye  una investigación en curso que comenzó a fines de enero, según funcionarios de la Marina.

    El sitio Navy Times dio a conocer que la Teniente de la Marina, Michelle Tucker, portavoz del Jefe de Entrenamiento Aéreo Naval, dijo que la investigación involucra acusaciones no reveladas de conducta indebida que salieron a la luz el mes pasado.

    “Las acusaciones de mala conducta son tomadas muy en serio por la Marina, pero en este momento sería inapropiado comentar sobre una investigación en curso”, dijo Tucker al rotativo.

    La portavoz se negó a decir si el miembro del Escuadrón de Demostración de Vuelo de la Marina de los Estados Unidos, como tampoco le nombre oficial de la unidad o si se trata de un piloto aviador táctico o forma parte del equipo de apoyo y mantenimiento.

    La vocera se descarto que la persona sancionada sea piloto “numerado”.

    Seis pilotos aviadores participan en los espectáculos aéreos, de los cuales cinco son de la Armada y uno de la Infantería de Marina.

    Los comandantes detuvieron las actividades de esta persona anónima dentro de los Blue Angels mientras el equipo continúa realizando el entrenamiento de invierno la instalación Naval Aérea de El Centro, donde el próximo mes se lleva a cabo el espectáculo de los Blue Angels, dijo Tucker.

    La Marina cuenta anualmente con 16 oficiales voluntarios para el equipo y son apoyados por cerca de 100 infantes de marina.

    Según la Armada, las tripulaciones de aproximadamente 45 miembros del equipo son alternadas en cada exhibición aérea.

    Tucker dijo que la investigación no está relacionada con un aterrizaje de emergencia ocurrido el pasado 22 de enero por parte de un piloto de los Blue Angels cuya identidad tampoco fue revelada.

    Los rumores sobre la investigación de los Blue Angels se dieron luego del anuncio realizado la semana pasada sobre el despido del capitán de la Fuerza Aérea Zoe "SiS" Kotnik, la primera mujer piloto en dirigir el equipo de demostración F-16 Viper.

    La salida de la Capitana levantó sospechas debido a que la Fuerza Aérea había anunciado apenas dos semanas antes a Kotnick al mando de los Vipers.

    119930045 3218221308291861 3858016033099377007 n
    + posts

    NOTICIAS RECIENTES