32.7 C
Mexicali
domingo, 17 mayo 2026
Más
    InicioFronteraAmanece El Centro nuevamente con altos niveles de contaminación

    Amanece El Centro nuevamente con altos niveles de contaminación

    ?Por segundo día consecutivo la ciudad de El Centro despertó este lunes con malas condiciones de calidad del aire.

    De acuerdo al sistema de monitoreo de la calidad del aire del Condado de Imperial, a las 9 de la mañana de este 12 de julio la estación situada en Calle Novena se reportaron 346 puntos para partículas de materia 10.

    Según el reporte, este nivel, considerado como peligroso, representa alto riesgo para personas con enfermedades respiratorias o cardíacas, lo mismo que niños y adultos mayores, quienes pueden sufrir reacciones graves con dicho nivel.

    Ante esto, las autoridades recomiendan evitar permanecer en exteriores por periodos mayores a cuatro horas, no solamente para la población vulnerable, sino para la totalidad de la población.

    A esa misma hora, la estación de Calle Ethel en Calexico registró contaminación moderada por PM 2.5, al igual que en la Estación del Colegio de Bachilleres de Mexicali.

    El reporte establece que las estaciones de Niland y Westmorland registraron niveles moderados de PM 10.

    La estación de la Universidad Autónoma de Baja California reportó buen nivel de calidad del aire.

    A las 8 de la mañana, El Centro registró niveles muy insalubres, mientras en el resto del Valle Imperial y en Mexicali el sistema dio una lectura de niveles moderados.

    119930045 3218221308291861 3858016033099377007 n
    + posts

    NOTICIAS RECIENTES