23.6 C
Mexicali
sábado, 13 abril 2024
Más
    InicioOpiniónEl Radiador: La chica del bikini azul

    El Radiador: La chica del bikini azul

    El Radiador: La chica del bikini azul es la edición de bolsillo, para que puedas leer en las vacaciones en un momento de esparcimiento mientras haces fila en la carretera

    Entonces flash, ¿el radiador en miércoles? No es un delirio de este servidor, más bien recordé que se van de vacaciones y no quieren saber nada de noticias, así aunque usted no lo pidió edición Bikini para semana santa.

    ICBC

    Los días del Instituto de Cultura de Baja California están contados, Alfredo Álvarez, secretario General de Gobierno envió una iniciativa que los diputados aprobaran con los ojos cerrados y con ello, darán por concluido el instituto de cultura.

    Para algunos será considerado un avance, debido a que elevan la cultura a nivel de Secretaría, sin embargo, para otros es un retroceso ya que se burocratiza y vuelve todo un lío el tema de las transferencias y aprobación de recursos.

    Ya diversos actores salieron a señalar que se protegerá a los empleados sindicalizados y que no afectará sus derechos.

    Por el otro, se encuentran los trabajadores de confianza a quienes nadie defiende y que en múltiples ocasiones son los que terminan “sacando la chamba”.

    La dirigente del Sindicato de Burócratas ya dijo que todo es “miel sobre hojuelas”… para los sindicalizados.

    Dijo que es una propuesta del ejecutivo que se encuentra en comisión y que todavía falta su análisis, aprobación en comisión, subirse al pleno y finalmente aprobarse.

    Entonces la pregunta obligada es:

    ¿Por qué les pidieron a algunos trabajadores de confianza que firmaran su renuncia sí apenas llegó al congreso?

    Entre los trabajadores del ICBC reina la desconfianza y la incertidumbre, lo bueno es que la primera en dar la cara fue la titular de la Secretaría de Cultura Alma Delia Abre… ¿qué, que no ha salido? Avísenme.

    Si lo lotes baldíos hablaran

    A la alcaldesa Norma Bustamante Martínez no le hablen de política, no es lo suyo, el lunes en el arranque de la semana santa, mostró su descontento debido a que el Instituto Estatal Electoral los había obligado a retirar la propaganda de “Mexicali con Netza” o algo así.

    Lo más triste, es que nadie le explicó que es un procedimiento normal ya que, el Ayuntamiento debe de pasarle el costo por los trabajos al IEEBC y este a su vez se lo cobrará a Morena quien tendrá que ser el que pague.

    ¿Qué? ¿Sigue Norma?

    Fuentes cercanas dentro del ayuntamiento de Mexicali nos informan que Norma Bustamante no dejará el cargo para buscar su segundo periodo al frente de la administración municipal.

    Incluso, la misma alcaldesa se delató el lunes pasado cuando este reportero le preguntó sobre la relación que mantiene con su suplente Lourdes Cañez.

    Dijo que son buenas amigas pero que tienen tiempo distanciadas.

    O sea, un alcalde responsable, mantendría comunicación constante con su suplente para dejarle todo en orden a Cañez y que pueda dirigir sin altibajos la administración municipal durante el proceso electoral.

    Es obvio que no existe comunicación porque no piensa dejar el cargo, esto aunque diga que no ha tomado una decisión.

    junio del 2021
    junio 2021

    Recordemos que Lourdes Cañez fue nombrada por la gobernadora directora del Instituto del Deporte y Cultura Física en Baja California.

    Sin embargo, entre rumores se dijo que las cuentas no cuadraron con recursos provenientes de la Conade.

    Finalmente en un evento en febrero del 2023, la gobernadora declaró ante medios que Cañez dejaba la institución por motivos personales.

    Minutos después, Cañez declaró que ella seguiría trabajando en la dependencia, sin conocer las declaraciones de la gobernadora quien ya le había dado las gracias, ahora sí que “que incómodo”.

    Artista 4T

    El ayuntamiento de Mexicali le entregó otros 150 mil pesos más IVA al artista plástico Marco Miranda por “la propuesta conceptual de la remodelación de la fachada realizando un nuevo proyecto ejecutivo” del denominado Mercado Escamilla.

    No sabíamos que esa instalación fuera del gobierno para que se pudiera invertir dinero en ese mercado que alberga una docena de negocios particulares.

    Mercado Escamilla

    La otra es que, al parecer no existe talento mexicalense porque todas las obras de gobierno recaen en Marco Miranda y la única obra que no hizo (el Cocinero Chino) la hizo un tijuanense, ya muero de ganas por tomarme fotos.

    cocinero
    El Cocinero pero si le ponen una escoba pasa por El Barrendero

    Marco Miranda se convirtió en el artista de la 4T con jugosos contratos a nivel estatal y unos cuantos más modestos a nivel local, lo bueno de ser “amiguis” de Carlos Torres.

    En el PAN la vida es más sabrosa

    No cabe duda que cuando el PAN era gobierno, muchos se tatuaron la virgen de Guadalupe para dar con el perfil y conseguir una chamba de esas de más de 70 mil pesos sin necesidad de desquitarlos.

    Por fortuna para muchos, la virgen era Morena y ahora pueden presumir ser fieles al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y seguir viviendo del presupuesto.

    Sin embargo, el barco llamado PAN ahora se hunde y los pocos que se resistieron a subirse al barco del presidente, quieren vivir de las migajas que les avientan desde la casa de gobierno.

    WhatsApp Image 2024 03 26 at 9.07.09 PM
    Rolando en los WhatsApp panistas

    Es por ello, que el grupo de Ricardo Magaña, Christopher Domínguez y Cuauhtémoc Cardona buscan impulsar a Sandra Magaña (hija de Ricardo), mientras que en Mexicali Diego Echevarría y Amintha Briceño Cinco impulsan a Débora Flores (amiga del primero) para las regidurías en los correspondientes municipios.

    Cabe destacar que no se pelean para poder competir, se pelean para que ellas sean nombradas dentro de las primeras tres posiciones para que entren a los cabildos aunque pierdan.

    Incluso, dos semanas antes de romper la alianza con el PRI quisieron reventar la permanente del PAN con la intención de que sean las elegidas por las buenas o por las malas.

    Tal situación ya afectó a Francisco Fiorentini que al no elegir a sus aspirantes a regidores, nadie lo quiere apoyar y cada quien ve para sus intereses, en lugar de buscar posicionar un proyecto que les pueda dar dividendos, mejor decidieron ganar migajas perdiendo la elección.

    La factoría

    Tal parece que ni la inhabilitación por 10 años emitida por la Sindicatura Municipal de Playas de Rosarito impedirán que Luis Fernando Serrano García sea el candidato de la alianza (de facto) del PRI y PAN en ese municipio.

    Todo parece indicar que los panistas colocaran a un títere para apoyar las aspiraciones de Serrano García en Rosarito.

    Mientras que en Ensenada el favorecido aparentemente será Iván Nolasco Cruz, en este municipio el PRI apoyaría al candidato panista (ahora sí que una y una).

    RadiadorTV

    En el RadiadorTV hablamos del ex secretario General de Gobierno, Catalino Zavala que de premio de consolación le dieron la dirigencia de Morena, me imagino que dijo “de lo perdido lo encontrado”.

    https://fb.watch/r3ENqGSOiC/

    También estuvieron los colaboradores de La Guillotina y Tiffany Abish Noticias, ya los pueden seguir en redes.

    Ya, a la chingada, vamos de vacaciones

    + posts

    Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es fotoperiodista para ZETA, Jefe de Información de RadarBC, corresponsal de LaJornadaBC y Constraseña.

    NOTICIAS RECIENTES