10.4 C
Mexicali
lunes, 30 enero 2023
Más
    InicioFronteraInvitan a participar en simulacro 2022

    Invitan a participar en simulacro 2022

    Autoridades estatales de Protección Civil llevarán a cabo el simulacro 2022 el próximo 19 de septiembre

    Tijuana- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) planea realizar el simulacro 2022 el próximo 19 de septiembre a las 10:19 de la manana.

    La agencia invitó a la población en general, sector público y privado, a participar en el próximo simulacro de sismo.

    El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, indicó que el propósito del ejercicio es fomentar la cultura de la protección civil en la población.

    Ademas, las autoridades buscan contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

    Lo anterior, en el marco del simulacro nacional 2022 que convoca el Gobierno de México a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

    En el evento tambien participaran el Sistema Nacional de Protección Civil y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

    Cervantes Hernández comentó que la convocatoria está dirigida a familias, comités vecinales, grupos voluntarios, organizaciones de la sociedad civil, representantes de los sectores privado y social, medios de comunicación, centros de investigación, educación y desarrollo tecnológico.

    El funcionario mencionó que también se contará con la participación de las dependencias y entidades públicas de los tres niveles de gobierno.

    El funcionario precisó que la hipótesis del evento programado será las mismas condiciones del sismo ocurrido en Mexicali en el año 2010.

    El llamado Terremoto de Pascua fue de una magnitud de 7.2 grados en la escala Richter.

    Para participar, se deberá realizar un registro en el siguiente enlace: www.preparados.gob.mx/simulacronacional2022.

    El director invitó a la población a crear su propio plan familiar.

    Dicho plan se puiede diseñar a partir de las recomendaciones plasmadas en el portal www.proteccioncivilbc.gob.mx/Folletos/GuiaPlanFamiliar_V001.pdf.


    Te puede interesar: Preparan simulacro por sismo de 2010

    NOTICIAS RECIENTES