La Secretaría de Educación anunció la instalación de 945 aparatos de refrigeración para escuelas de Mexicali
Mexicali. La Secretaría de Educación informó la entrega de 945 aparatos de refrigeración para escuelas de Mexicali.
De acuerdo a las autoridades, con esto priorizan el bienestar de los estudiantes.
Los aparatos van a ser instalados en escuelas de Mexicali, Valle de Mexicali y San Felipe.
El costo de los aparatos asciende a 46 millones 456 mil 228 pesos.
Condiciones

El secretario de Educación de Baja California, Gerardo Solís Benavides, expresó que la intención es que las escuelas funcionen en óptimas condiciones.
Esto, a fin de permitir el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.
Segun la dependencia, las autoridades educativas trabajan para solventar las necesidades de infraestructura y de aires acondicionados en escuelas.
Desde el regreso a clases en las preparatorias, padres de familia y alumnos han denunciado problemas en los salones por fallas en los aparatos.
Hasta octubre

El funcionario estatal detalló que de estos 945 aparatos de refrigeración terminarán de instalarse durante el mes de octubre.
Para ello, se encuentran dispuestas cuadrillas de trabajo que procederán con la misma.
El funcionario dijo que continuará con la adquisición e instalación de equipos de refrigeración de acuerdo a las necesidades presentadas por las instituciones educativas.
El Secretario comentó que, mientras culmina la colocación de los equipos, se desarrollarán clases en modalidad híbrida, semipresencial y aplicando la rotación de grupos.
Te puede interesar: Cierran 17 escuelas ciclo escolar sin regresar a las aulas


