InicioGenerallos mexicalenses opinan si se debería consulta el tema del aborto

los mexicalenses opinan si se debería consulta el tema del aborto

La mayoría de los entrevistados por RadarBC se manifestaron a favor de realizar una consulta pública sobre el tema del aborto.

Mexicali. Pese a que actualmente en Baja California es es criminalizado el aborto, los mexicalenses entrevistado por RadarBC se manifestaron a favor de realizar una consulta pública para legislatar en el tema del aborto.

Actualmente en Mexicali no hay una sanción como tal para el aborto, pero todavía existe una leguna legal en la constitución estatal.

Melanie Orozco comentó que todo depende de la mujer ya que un aborto puede afectarla de distintas maneras.

Agergó que en caso de violación si debería practicarse ya que se puede llegar a tener una relación complicada con el menor. 

Alberto Espinosa expresó que preferiblemente debería decidirlo un  comité de mujeres que sepan respecto al tema y no un diputado quien decida qué hacer sobre el cuerpo de la mujer..

“Siento que el estado no debería interferir en el tema ya que es como cualquier otro procedimiento médico”, expresó el joven.

Sujey Flores expresó que no debería ser así ya que es un derecho para todas decidir si quieren ser madres o no.

Dijo que el embarazo es mínimo al comparar la responsabilidad de poner un techo, educar y darle una vida digna a un menor.

Sujey opinó que dbería ser  legal el aborto de una manera segura porque es decisión de ellas y nadie de más.

Un untranseunte dijo estar en contra del aborto ya que se trata de una vida que esta germinando, señaló que se deben de revisar las causas de aborto ya que todo esto influye.


También te puede interesar A mexicalenses no les interesa el Centro Histórico

Enrique Alonso Aldrete Ortiz