InicioFronteraMantiene el Valle Imperial uso de cubrebocas en interiores

Mantiene el Valle Imperial uso de cubrebocas en interiores

El Cabildo de Imperial aprobó de forma unánime la obligatoriedad del uso de cubrebocas en interiores, rechazando las regulaciones federales y estatales.

Los miembros del cabildo expresaron su fe en los ciudadanos y su capacidad de tomar decisiones apropiadas para cuidar su salud.

Según las autoridades, el Centro de Control de Enfermedades no ha establecido guías de uso universal de cubrebocas. El Departamento de Salud de California ha establecido la obligatoriedad en su portación cuando los residentes se encuentren en interiores, pero con varias excepciones.

A nivel local, el Condado de Imperial decidió en agosto obligar a todos los residentes a portar cubrebocas en interiores. Para en octubre flexibilizó la medida y solamente aplicaba a personas sin vacunación. El 15 de diciembre esta orden fue cambiada nuevamente para ser aplicada a toda la población.

Condado de Imperial rechaza medidas federales

A solicitud del Alcalde, Geoff Dale, el cabildo adoptó la resolución que también se opone a los mandatos locales relacionados con el combate al Covid19.

Según el Alcalde, existe confusión en las cambiantes reglas y requisitos inconsistentes con la implementación de medidas federales, estatales y locales para combatir la pandemia.

Esto incluye el uso de cubrebocas, aplicación de vacunas y cuarentena.

El cabildo declaró las medidas como mandatos inmanejables e imposibles de hacer cumplir.

La resolución declara estos mandatos como una intrusión a la autonomía personal.

“El Cabildo de la Ciudad cree que criminalizar la conducta de sus ciudadanos en circunstancias limitadas detectadas en la ciudad es contraproducente y permite alinear a la población que la Ciudad ha jurado proteger y servir”, indica el resolutivo.

Ante esto, el cabildo instó a los ciudadanos a tomar decisiones para la protección de su salud, apropiadas en consulta con los proveedores de su elección para sí mismos, sus familias y la comunidad.


Nota relacionada: Llega Omicron al Valle Imperial