InicioFronteraLlega Omicron al Valle Imperial

Llega Omicron al Valle Imperial

Este jueves, el Departamento de Salud Pública del Condado de Imperial anuncio que el primer caso de la variante Omicron ha sido confirmado en el Condado de Imperial.

La agencia se negó a compartir mayor información referente al caso en particular dado que las pruebas para detección de variantes entre casos positivos son para propósitos de vigilancia solamente.

“Lo que sabemos es que nuevas variantes continuaran evolucionando siempre y cuando existan grandes proporciones de personas sin vacunarse”, indicó Stephen Munday, Medico Oficial del Condado de Imperial.

El funcionario explicó que Omicron es la variante primaria circulando en la nación, y ha sido la más contagiosa que se ha visto.

“Sabíamos que era cuestión de tiempo que lo detectáramos en el Condado de Imperial y por esa razón. Hemos estado instando a todas las personas elegibles que se vacunen”, añadió.

El gobernado Gavin Newsom recientemente anunció nuevos requisitos de vacunas de refuerzo y medidas de pruebas. Para proteger a todos los residentes conforme la variante Omicron se convierte en la cepa dominante de COVID-19 en la nación.

Los requisitos de vacunas de refuerzo para personal de cuidado de salud ayudaran a mitigar el potencial de falta de personal. Mientras ayudara a cuidar la capacidad de hospitales y protegerá la salud y seguridad de las personas en California.

El miércoles, el Departamento de Salud Pública de California anunció que la orden de uso de cubrebocas en interiores. Será extendida hasta el 15 de febrero.

La Orden del Oficial de Salud del Condado de Imperial relacionada al uso de cubrebocas se está actualizando y será compartida en cuanto se finalice.


También te puede interesar Gobierno del Estado ocultó información de Next Energy

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/AgenciaInformativaRadar