Autoridades informaron que desde las 01:05 horas no se ha registrado ningún incidente adicional en Baja California.
Mexicali. El gobierno de Baja California dio a conocer en total fueron 29 los incidentes relacionados con quemas e incendios registrados en diversos municipios del Estado tras la captura y fallecimiento de Rubén “N” alias “El Mencho”, así como la detención de 25 personas.
Durante la Mesa de Seguridad Estatal se informó que no se registraron personas heridas y que la coordinación entre autoridades permitió resultados inmediatos para restablecer el orden y la tranquilidad.
En total se reportaron 29 incidentes en distintos municipios y gracias a labores de inteligencia, videovigilancia y actuación coordinada entre corporaciones se logró la detención de 25 personas involucradas en estos hechos.
Derivado de las acciones implementadas, desde las 01:05 horas no se ha registrado ningún incidente adicional en Baja California, manteniéndose presencia operativa permanente en puntos estratégicos del estado.
Asimismo, reiteró a la población que el transporte público, de carga y de personal opera con normalidad, y que no existen bloqueos carreteros. Las principales vialidades se encuentran libres y bajo vigilancia constante para garantizar la movilidad y la seguridad de todas y todos.
La Mesa de Seguridad se mantiene en sesión permanente con el objetivo de brindar certeza, tranquilidad y seguridad a las familias bajacalifornianas, fortaleciendo la coordinación institucional y la capacidad de respuesta ante cualquier situación.
Autoridades reconocieron el trabajo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y las corporaciones estatales y municipales, así como el respaldo del Gabinete de Seguridad Nacional.
*Comunicado
También te puede interesar: Quema de vehículos en Mexicali provoca cierre de establecimientos

