MEXICALI.- El diputado Miguel Ángel Bujanda, rompió con la dirigencia estatal del PAN, debido a diferencias originadas por la iniciativa propuesta ante el Pleno del Congreso del Estado, para ampliar el periodo de la edad para ser electo Fiscal General.
En una carta, Bujanda Ruiz expresa que -como panista- rechaza la consigna impuesta por las dirigencias estatal y nacional, sobre su reforma para la creación de la nueva Fiscalía, donde contempla ampliar la edad del Fiscal, la eliminación de la convocatoria ante el Congreso y la fusión de la Procuraduría con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.
El diputado de la bancada panista, aseguró que su intención es ver por el beneficio de la ciudadanía y no por una agenda de partido. Sin embargo, el principal beneficiado por su reforma es Guillermo "Titi" Ruiz, quien Jaime Bonilla, gobernador electo, lo ha anunciado cómo su próximo Fiscal.
Y es que su único impedimento era la edad de 65 años que se tenía como límite para ser designado Fiscal General.
Bujanda Ruiz aseguró que desconocerá a su dirigente estatal, y de manera paralela, el PAN analiza abrir un proceso de expulsión en su contra.
Información RadarBC


