23.6 C
Mexicali
sábado, 16 mayo 2026
Más
    InicioGeneralCierran Subcomandancia por casos de COVID-19

    Cierran Subcomandancia por casos de COVID-19

    MEXICALI. La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali confirmó que la Subcomandancia Noroeste cerrará sus puestas por 7 días luego de que se presentó un brote de contagios por lo que se realizaran acciones de limpieza y sanitización en la oficinas.

    Hasta el momento  las enfermedades respiratorias ya cobraron la vida de 2 agentes municipales y otro más se encuentra delicado de salud luego de infectarse por COVID-19.

    El cierre se da en medio de la polémica luego de que se denunció por parte de activistas la falta de protección a los policías municipales quienes incluso amenazaron con interponer acciones legales por lo que la misma alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda afirmó que se iniciaría una investigación en la Sindicatura municipal.

    Hasta el pasado 19 de mayo, la titular de la dependencia María Elena Andrade informó que se habían contagiado 22 agentes por COVID-19 y durante este fin de semana se endurecieron las medidas preventivas por parte de la dependencia al colocar varios puntos viales para intentar disminuir la movilidad en la ciudad.

    De igual manera se emitieron las primeras multas por conducir sin cubrebocas y viajar más de 2 personas en un solo vehículo.

    Hasta este domingo, la capital de Baja California presentaba el mayor número de casos de COVID-19 y a nivel nacional se colocó como el tercer municipio con mayor número de pacientes activos en todo el país.

     

    Cristian Torres
    + posts

    Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es Co-director de RadarBC y fotoperiodista en Semanario ZETA.

    NOTICIAS RECIENTES