MEXICALI.-El C4 y el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali, exhortan a la población a mantener las medidas de aislamiento social y reducir el flujo de personas en las calles.
Ambas instituciones dejaron en evidencia a los ciudadanos de los cinco municipios, quienes continúan saliendo a la calle pese a que nos encontramos en semáforo rojo, en contagios, además de ser uno de los Estados con más incidencia de COVID-19
Hora:* 12:00 horas
Fecha:* 06 de junio 2020 se aprecia que la ciudadanía no está respetando las medidas preventivas por confinamiento domiciliario aplicadas por el Gobierno Federal y Estatal en los municipios:
*Mexicali*
Se detecta por medio de las cámaras de vigilancia de C4, afluencia vehicular de consideración por distintos puntos de ciudad y Valle de Mexicali, por los principales bulevares, cruceros haciendo, autoservicios haciendo caso omiso a las medidas implementadas en la jornada de sana distancia.
*Tijuana*
Se detecta por medio de las cámaras de vigilancia de C4, aglomeración de personas por distintos puntos de ciudad, como los principales bulevares, cruceros haciendo caso omiso a las medidas implementadas en la jornada de sana distancia.
*Ensenada*
Al realizar un paneo se detecta por medio de las cámaras de vigilancia de C4, en diferentes puntos de la ciudad, gran cantidad de tráfico vehicular, detectando que la ciudadanía está haciendo caso omiso a las medidas de prevención “quédate en casa” derivada de la pandemia Covid-19.
*Tecate*
Al realizarse un recorrido a través de las cámaras de video vigilancia de C4, se detectó que en algunos sitios de la ciudad de Tecate se presenta aglomeración de personas, entre los lugares con mayor afluencia se pudo identificar: las oficinas de recaudación de rentas del estado, la plaza Encinos 1 y la Garita para cruzar a Estados Unidos.
*Rosarito*
Referente al confinamiento domiciliario por la pandemia COVID-19 y medidas de salubridad, se observa un 70 % de la población no está acatando la indicación de quedarse en casa y mantener la sana distancia, como lo podemos ver en las siguientes imágenes de las cámaras ubicadas en el municipio como lo son los puntos de la zona turística enfrente del hotel Festival y con la ubicada la entrada y salida de Rosarito.
Por lo qué la presidenta del Comité Ciudadano de Mexicali, Alma Araujo Ramos indicó que con este comportamiento difícilmente pronto retomaremos las actividades de nuestra vida diaria.
"Cada quien tenemos que estar en nuestros municipios en nuestras casas, nuestros policías municipales y de la Guardia Estatal hacen todo lo más humanamente posible por tratar de que nos quedemos en casa, a diario patrullan nuestras calles para brindarnos protección y seguridad, lo cual los coloca en un alto riesgo de contagio al covid 19, ellos también tienen familia, la cual queda vulnerable al contagio al llegar a sus hogares, después de dispersar la conglomeración de personas en plazas comerciales, fiestas, comercios e invitarlos en los puntos viales a regresar a sus casas", sentenció


