30.9 C
Mexicali
lunes, 25 mayo 2026
Más
    InicioGeneralIza UABC bandera blanca de la Gran Calidad Educativa en Mexicali

    Iza UABC bandera blanca de la Gran Calidad Educativa en Mexicali

    MEXICALI.- Se izó la bandera blanca de la Gran Calidad Educativa con la que se demuestra que la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) alcanzó la meta de acreditar el 100 por ciento de sus programas educativos por su buena calidad por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

    El Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, indicó que se está cumpliendo una de las metas más importantes que planteó al inicio de su administración en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2015-2019, que fue consolidar la calidad educativa de los estudiantes Cimarrones. 

    De manera especial, destacó el trabajo realizado por los directores de las unidades académicas de los tres Campus Universitarios para lograr las acreditaciones de sus respectivos programas educativos, así como el desempeño de la doctora Armandina Serna Rodríguez, Coordinadora General de Formación Básica, quien organizó las labores para alcanzar esta meta.

    "Hoy en día, de las 35 universidades públicas estatales que atienden aproximadamente entre el 70 y 80 por ciento de la matrícula nacional de educación superior, solamente tres universidades han alcanzado esta meta, siendo la UABC una de ellas", mencionó el Rector y señaló que con ello, la  Máxima Casa de Estudios se posiciona en el primer lugar a nivel nacional por el porcentaje de programas educativos acreditados, el indicador más importante que utiliza la Secretaría de Educación Pública (SEP) para evaluar la calidad de las instituciones de educación superior.

    Asimismo, indicó que la empresa inglesa Times Higher Education, entregó recientemente reconocimiento a la UABC al ingresar en el ranking 2019 y posicionarse en el mundo dentro de las 600 mejores universidades en Life Sciences; las 800 mejores universidades en Physical Sciences; y las 1000 mejores universidades en evaluación general. “Dos reconocimientos adicionales que se suman a los muchos que ya tiene nuestra comunidad y que nos han permitido ir construyendo esta gran Institución, de la cual estoy seguro, todos nos sentimos muy orgullosos".

    En la ceremonia del izamiento, el Vicerrector del Campus Mexicali, doctor Miguel Ángel Martínez Romero, mencionó que este logro es el reflejo del esfuerzo desarrollado por alumnos, académicos, directivos, personal administrativo y de servicio de las diversas unidades académicas y dependencias administrativas. “También demuestra el alto sentido de responsabilidad social de la UABC al formar profesionistas de calidad, comprometidos con su Estado y País”.

    Felicitó al Rector porque gracias a su liderazgo, la UABC es hoy en día un referente nacional e internacional por la calidad de sus procesos educativos. Finalmente, exhortó a los Cimarrones a seguir trabajando armoniosamente para alcanzar la visión 2025 y lograr estar en las 50 mejores universidades de América Latina y en las cinco mejores del país.

     

     

    RadarBC

    119930045 3218221308291861 3858016033099377007 n
    + posts

    NOTICIAS RECIENTES