MEXICALI.- Integrantes del movimiento Mexicali Resiste interrumpieron momentáneamente el inicio del desfile conmemorativo por el Día del Trabajo para realizar una protesta en contra del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el Presidente Municipal, Gustavo Sánchez Vásquez por la aprobación de la Ley de Asociaciones Público Privadas.
Originalmente el desfile estaba programado para iniciar a las 8 de la mañana, sin embargo la intervención de Mexicali Resiste generó que se retrasara el arranque, al grado que los representantes laborales se negaron a subir al templete, donde únicamente permanecía la Secretaria del Trabajo, Juana Laura Pérez Floriano y la Regidora del PRI, Virginia Noriega Ríos.
Durante la protesta los manifestantes lanzaron consignas hacia las autoridades que se encontraban en el lugar y además exigieron la presencia de Francisco Vega de Lamadrid, quien solamente envió a la titular de la Secretaría del Trabajo.
Fue por alrededor de 20 minutos en que los manifestantes lanzaron consignas a las autoridades, al tiempo que reclamaban la intención del Gobernador de vender el agua de Mexicali a través de la instalación de la empresa cervecera de Constellation Brands.
Finalmente los manifestantes se retiraron para continuar su protesta en la explanada de los 3 poderes, con lo que inmediatamente inició el desfile de forma oficial.
Información RadarBC
Reportero mexicalense.
Me gusta el periodismo de datos y la investigación.
Me alimento de café, buenas pláticas y consejos.


