MEXICALI. La mañana de este lunes 9 de marzo las oficinas del centro de gobierno en la capital de Baja California se encontraban casi desiertas luego de que varias instituciones de gobierno permitieran a sus trabajadoras unirse al paro nacional por la violencia de género que ocurre en el país.
A través de redes sociales se convocó a paralizar el país realizando un día sin mujeres bajo el lema #UnDíaSinMujeres #9M #NoSinMujeres.
Mientras que el Gobierno del Estado registró poca actividad en las oficinas de cobranza ya que solo había poco personal varonil, el Congreso del Estado estaba totalmente vacío.
En cambio en el Ayuntamiento de Mexicali, también se registró poca actividad en las oficinas del Registro Civil y cobranza, sin embargo, varias trabajadoras acudieron a laborar pese a que la misma alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda afirmó que no habría represalias laborales a las mujeres que no acudieran.
En cuanto al Poder Judicial solo acudió poco personal a trabajar en los juzgados, incluso no hubo quienes atendieran la recepción del edificio.
Apenas este domingo marcharon Miles de mujeres marchan en Mexicali en el marco de las protestas.
Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es Co-director de RadarBC y fotoperiodista en Semanario ZETA.


