23.6 C
Mexicali
sábado, 13 abril 2024
Más
    InicioGeneralAcusado por los 3 millones es chivo espiatorio: Coparmex

    Acusado por los 3 millones es chivo espiatorio: Coparmex

    El dirigente de Coparmex Mexicali, Octavio Sandoval señaló que el trabajador acusado de desviar 3 millones de pesos de Bienestar Social Municipal es un “Chivo Espiatorio”.

    Mexicali. El dirigente de Coparmex Mexicali, Octavio Sandoval señaló que Jesús Enrique Gutiérrez ex funcionario público de Bienestar Social Municipal acusado de robar 3 millones de pesos es un “chivo espiatorio” y que deberían de responder los verdaderos responsables.

    “Ese acuerdo de origen es ilegal, hace falta transparencia, rendición de cuentas, de quien era titular, lo más sensato hubiera sido que pagaran los que verdaderamente se llevaron el dinero”, expuso.

    El líder empresarial indicó que el ex funcionario trabaja vendiendo en un tianguis y no cuenta con recursos por lo que se puede comprobar que no disponía de dinero y ni lo tiene.

    “No lo va a pagar porque no dispuso de él (dinero)”, señaló Sandoval.

    De igual manera, el titular de Coparmex se fue en contra del Síndico Héctor Israel Cesena Mendoza quien afirmó que no puede decir que no conocía sobre el acuerdo reparatorio entre el ex funcionario y el ayuntamiento cuando se trata de la persona que fiscaliza.

    “El acuerdo reparatorio que yo siempre he descalificado por ilegal, y se los voy a demostrar, utilizaron el Código Nacional de Procedimientos Penales que aplica a particulares en lugar de emplear la Ley de Responsabilidades administrativas”.

    Afirmó que el despido de la persona es una injusticia ya que ni siquiera sabía qué hacía falta ese dinero.

    Dejó de pagar, alcaldesa

    Por su parte la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante señaló que el acuerdo se realizó debido a la posibilidad de recuperar un dinero que no estaba contemplado.

    “Lo vimos bien, dio el primer abono y el segundo ya no, se presentó a las oficinas de Desom (Bisom) a decir que su posibilidad de pago era 10 mil pesos, eso no estaba en el acuerdo y se le dijo que no y regresa el juicio penal”, expuso.

    La alcaldesa dijo que el ex funcionario pidió paciencia y que ponía en garantía un terreno pero no se le aceptó por la actual administración.


    También te puede interesar El Radiador: Eso sí es lo que me Ching@

    + posts

    Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es fotoperiodista para ZETA, Jefe de Información de RadarBC, corresponsal de LaJornadaBC y Constraseña.

    NOTICIAS RECIENTES