Mexicali. El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez
adeuda alrededor de 300 millones de pesos a las corporaciones policiacas
derivado de la modificación a la ley en donde se crea un fondo para las
corporaciones públicas.
Lo anterior lo informó Alejandro Monreal, presidente de la Confederación
Estatal de Asociaciones Policíacas de Baja California.
“Nosotros calculamos alrededor de 300 millones de pesos los
que hacen falta por derogar por parte de la Secretaría de Hacienda para poder acceder
a los ayuntamientos y dependencias del Estado, lo ocupamos para jubilar gente”.
Monreal Noriega explicó que con ese recurso se podrían
jubilar 150 compañeros de todas las cooperaciones policiacas los cuales ya
cumplieron con sus años de servicio.
El presidente de la confederación de policías dijo estar
agradecido con el gobernador ya que se ha avanzado en un 80 por ciento en
cuanto a prestaciones sociales ya que se estipularon en la Ley de Seguridad
Pública del Estado las prestaciones sociales para los policías.
Expresó que los ayuntamientos reglamentaron en el mismo
sentido con lo que se pudo homologar el sueldo a los policías en 18 mil pesos
como mínimo al mes.
Señaló que de los 400 millones de pesos presupuestados, 100
millones se utilizaron para la homologación y aún quedan 300 millones de pesos
que deberán ser liberados antes de mediados de septiembre ya que al iniciar la transición
estatal ya no se podría disponer de este recurso.
Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es Co-director de RadarBC y fotoperiodista en Semanario ZETA.


