23.6 C
Mexicali
sábado, 13 abril 2024
Más
    InicioGeneralAprueban presupuesto superior a los 234 millones para el IEEBC

    Aprueban presupuesto superior a los 234 millones para el IEEBC

    Del presupuesto aprobado para el IEEBC en 2023, más de 104 millones serán destinados al gasto de los cinco partidos políticos con acreditación.

     

    Mexicali. La Comisión Especial de Administración y Enajenaciones aprobó un presupuesto por 234 millones 998 mil 045.57 pesos para el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) durante ejercicio fiscal del 2023, de los cuales, más de 104 corresponden a partidos políticos.

    Mediante un comunicado, el organismo electoral aclaró que el proyecto de presupuesto se aprobó este lunes durante la sesión de la comisión.

    El presupuesto de egresos contempla el programa operativo anual, la plantilla de personal y el manual de remuneraciones. Además, incluye el financiamiento público a los partidos políticos.

    Del presupuesto total, los cinco partidos políticos con acreditación en Baja California recibirán 104 millones 028 mil 787 pesos.

    También se contemplan 118 millones 242 mil 350 pesos para el gasto operativo del organismo y más de 12 millones para instrumentos de participación ciudadana.

    Olga Viridiana Maciel Sánchez, presidenta de la Comisión, dijo que, a partir del mes de septiembre de 2022, el IEEBC inició los trabajos de actualización y elaboración del Plan de Desarrollo Institucional 2023-2027.

    La intención es identificar el cumplimiento de los programas estipulados, sus objetivos y metas establecidas. También buscan identificar los avances y cambios sustantivos derivados de la dinámica del entorno interno y externo durante el periodo que implica su vigencia.

    Señaló que se realizó el análisis de todos los apartados que integran el instrumento, adicionando los principios rectores de austeridad y paridad de género.

    Maciel Sánchez destacó que este proyecto se realizó con perspectiva de género. La intención es cumplir con el objetivo de ampliar las estrategias de sensibilización para que todo el personal cuente con dichos conocimientos.

    Finalmente, la Consejera Electoral informó que el dictamen será remitido al Consejo General para que, en sesión de pleno, se emitan sus consideraciones.


    También te puede interesar: Justifica presidente del IEEBC compra de vehículos

    NOTICIAS RECIENTES