23.6 C
Mexicali
sábado, 13 abril 2024
Más
    InicioGeneralBC es viable para las pilas de Tesla

    BC es viable para las pilas de Tesla

    El presidente de Index en Mexicali, Joaquín Jiménez aseguró que Baja California es competitiva para producir las pilas de litio que requiere Tesla

    Mexicali. El presidente de Index en Mexicali, Joaquín Jiménez señaló que la empresa Tesla seguramente eligió Monterrey para instalar su planta desde hace algunos años y al estar cerca de Texas era su mejor opción.

    “En mi opinión, fue mucho evento publicitario, ya estaba decidido que Tesla se iba para allá, eso lo tienen que hacer porque su principal planta está de aquel lado y porque los carros pesan mucho y es muy caro moverlos”, expuso.

    Indicó que Baja California es una opción para invertir, sin embargo, Monterrey ofrece mejores condiciones por la cercanía a su planta y debido a que hay proveedores de la empresa.

    “Seguramente hicieron scouting en Baja California y ni nos dimos cuenta”, expuso el líder de los empresarios de las maquiladoras.

    Indicó que Tesla se encuentra en México desde hace varios años, sin embargo, no se hacía el carro completo.

    Señaló que en Monterrey se encuentran varios proveedores de insumos para la industria automotriz.

    Jiménez señaló que aún falta definir en donde se van a realizar las baterías de litio que requieren esos vehículos.

    El titular de Index dijo que la empresa aún no define en qué país mandará a manufacturar las pilas de los vehículos por lo que Sonora e incluso el Valle de Mexicali podrían ser una opción.

    “Ojala sea México, puede ser en Baja California yo creo que si la planta en Valle Imperial surge”, expuso.

    Señaló que el país sigue siendo competitivo a pesar de los incrementos salariales y de vacaciones que se han dado en los últimos años.

    Joaquín Jiménez dijo que Baja California se tiene que preparar con talento y proveeduría para demostrar que se puede subir al siguiente nivel.


    También te puede interesar El radiador: Ustedes los ricos

    + posts

    Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es fotoperiodista para ZETA, Jefe de Información de RadarBC, corresponsal de LaJornadaBC y Constraseña.

    NOTICIAS RECIENTES