El dirigen del sindicato José Vanconcelos, Jesús Salvador Rubio Núñez informó que buscan frenar decreto de recategorización que afecta a maestros
Mexicali.- Con la intención de frenar el decreto de recaterorización de plazas, el dirigente del Sindicato Independiente Estatal de Trabajadores Educativos de Baja California «José Vasconcelos», Jesús Salvador Rubio Núñez se reunió con integrantes de la Comisión de Educación del Congreso del Estado.
Señaló que algunos maestros que se ven afectados con este decreto, tienen más de 4 años solicitando la recategorización de sus plazas, en las que se consideraba su antigüedad y su preparación profesional; ahora el decreto establece un esquema de concurso para este trámite.
El dirigente del SIETEBCJV solicitó al congreso que los docentes se regularicen y se homologuen bajo las condiciones anteriores y una vez que esto ocurra, se inicie el esquema de concurso.
En lo referente a la Dirección del Sistema para la Carrera de Las Maestras y Maestros (DISICAMM) señaló, que el esquema de ingreso y ascenso en las plazas; se solicitó la revisión debido a que existen maestros que entraron a trabajar antes de la reforma a la ley y no se han basificado porque no entraron por examen.
En este caso, se solicitó la modificación al transitorio de la ley para que estos docentes realicen el trámite y cuenten con estabilidad laboral.
También te puede interesar Multaron a maestra por conducir de manera imprudente ya muerta
Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es Co-director de RadarBC y fotoperiodista en Semanario ZETA.


