23.6 C
Mexicali
sábado, 13 abril 2024
Más
    InicioGeneralColoración del agua en Mexicali permanecerá al menos un mes

    Coloración del agua en Mexicali permanecerá al menos un mes

    El director de Protección al Ambiente confirmó que la coloración observada en el agua de Mexicali no representa un riesgo para la salud.

     

    Mexicali. Luego de aclarar que la coloración que se ha detectado en el agua en diversas zonas de la ciudad y el valle no representa un riesgo para la salud de las personas, el director de Protección al Ambiente en Mexicali, Manuel Zamora Moreno, adelantó que este fenómeno permanecerá hasta finales de junio.

    Recientemente, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) aclaró que el agua suministrada cumple con los estándares de potabilidad establecidos.

    Tras documentar una serie de quejas, el Ayuntamiento emitió este martes una explicación en el que confirmó que el agua es apta para uso humano.

    Manuel Zamora explicó que el agua proviene del Río Gila y el coloramiento observado es resultado del rodamiento de sedimentos desde la presa “Painted Rock”.

    “Ese rodamiento de agua junto con la vegetación cambia los colores del agua; eso significa que esta parte no tiene que ver con compuestos químicos o con el vertimiento de algún contaminante”, expresó.

    El funcionario municipal explicó que espera el coloramiento desaparezca a finales de junio, ya que la presa dejará de enviara agua al Río Colorado.

    El estudio realizado estableció que la coloración es producto de los taninos localizados en el agua, tras estar en contacto con la vegetación. Estos producen un sabor amargo en el agua, cambiar el olor e incluso hacerla no bebible, pero no representa un peligro.

    Se detalló que el agua suministrada a la CESPM tiene una concentración elevada de taninos, por lo que será necesaria una mayor oxidación para eliminarla.

    Finalmente, el director de Protección al Ambiente recomendó no beber esa agua, pues, aunque no representa un riesgo, no es lo ideal.


    También te puede interesar: Justifica CESPM color amarillo del agua en colonias

    + posts

    Reportero mexicalense.
    Me gusta el periodismo de datos y la investigación.
    Me alimento de café, buenas pláticas y consejos.

    NOTICIAS RECIENTES