MEXICALI. – El
gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, aseguró que la municipalización de
los organismos operadores del agua en Baja California, es un proyecto
importante para el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que
comprometió a la alcaldesa de Mexicali, María Guadalupe Mora para que realice
este proceso.
Durante la Jornada
por la Paz realizada en la colonia Solidaridad de esta ciudad, el mandatario
estatal expresó que la intención es los recursos que ingresan estos organismos
sean invertidos en cada municipio y descartó que el objetivo principal sea la
privatización de este servicio.
“Todo mi apoyo
para la presidenta municipal para que lleve a cabo esta función que el
presidente de la república la esta pidiendo y yo se que el pueblo lo va a apoyar”,
indicó.
En su discurso
el gobernador del Estado llamó a las personas para que le exijan a la siguiente
administración y que se sujeten a las políticas del presidente López Obrador.
“No podemos
ser hipócritas y decir ´votaron por mi´, no, votaron por Morena y votaron por
Andrés Manuel López Obrador”, expresó.
Bonilla Valdez
agregó que el único proyecto existente es el de López Obrador, por lo tanto,
quien se desvíe del mismo será un “traidor de la cuarta transformación”.
Por último, el
mandatario estatal manifestó que la siguiente administración, encabezada por
Marina del Pilar Ávila Olmeda, tendrá que acercarse a los ciudadanos y
escucharlos antes de realizar el plan de gobierno.
Reportero mexicalense.
Me gusta el periodismo de datos y la investigación.
Me alimento de café, buenas pláticas y consejos.


