24.9 C
Mexicali
viernes, 12 abril 2024
Más
    InicioGeneralDeclara madre de joven desaparecido en El Relajo

    Declara madre de joven desaparecido en El Relajo

    Declaró en juicio la madre del joven desaparecido en el bar El Relajo hace 5 años

    Por Joaquín Manuell-Gómez/La Guillotina Informativa

    La madre de una de las dos personas desaparecidas el 19 de agosto de 2019 en Mexicali, y que fueron vistas por última vez en el Bar El Relajo, declaró como testigo en la audiencia de juicio oral que enfrentan los dos acusados por ese hecho. 

    Fue la mañana de éste martes cuando inició el debate de juicio oral en la Sala 6 del Centro de Justicia de Río Nuevo, donde se presentaron los dos imputados por los delitos de Desaparición Forzada de Persona y Daño en Propiedad Ajena. 

    La Fiscalía presentó a tres testigos, entre ellos la madre de José Luis Falcón Millán, quien se dedicaba a ser conductor de la plataforma Didi y cuyo vehículo Nissan March de color gris apareció calcinado en un canal del ejido Islas Agrarias A. 

    En su declaración, la madre de la víctima aseguró que aquel 19 de agosto su hijo salió a trabajar pero ya nunca le contestó las llamadas, lo cual le pareció extraño.

    Una vez que el vehículo con el que trabajaba fue localizado vía GPS en aquella zona de Islas Agrarias, los familiares del chofer interpusieron la denuncia por su desaparición. 

    La afectada declaró ante la juez que personal de la Fiscalía le mostró un video de seguridad en el que vio a su hijo en las inmediaciones del Bar El Relajo, acompañado del otro desaparecido y los dos hombres que hoy se encuentran en el banquillo de los acusados. 

    Actualmente se desconoce la relación entre las víctimas y los presuntos responsables del hecho, así como el paradero de quienes se encuentran en calidad de desaparecidos. 

    En la audiencia también fueron presentados dos testigos más, uno de ellos era el propietario del vehículo Nissan March que rentaba la víctima y el otro un chofer de plataforma que trabajaba para la misma flotilla. 

    Ambos solo describieron lo sucedido con el automóvil que fue rastreado por GPS una vez que la víctima no contestaba las llamadas. También coincidieron en que aquel día se abocaron al lugar donde apareció la unidad con daños totales. 

    Por su parte los dos abogados defensores particulares decidieron no contrainterrogar a los tres testigos que presentó la Fiscalía por cuestiones de estrategia legal. 

    Cabe mencionar que los dos acusados solicitaron que su imagen y sus datos personales no fueran divilgados en los medios de comunicación. 

    Realmente el único debate interesante se dió entre una de las defensoras y la juez de control al discutirse la forma de integración como documento de prueba del acta de nacimiento de la víctima. 

    Al final la juzgadora deshechó los argumentos de la representante de uno de los imputados que se oponía a la integración y lectura del documento.

    El juicio oral continuará en los siguientes días y se espera que ambas partes presenten sus medios de prueba, así como más testigos del caso.

    03cfc652b72977437f4a155fae658300
    Joaquín Manuell Gómez Meza
    + posts

    NOTICIAS RECIENTES