23.6 C
Mexicali
sábado, 13 abril 2024
Más
    InicioGeneralDelitos aumentaron 10 por ciento en comparación a 2022

    Delitos aumentaron 10 por ciento en comparación a 2022

    El dirigente de Coparmex Mexicali, Octavio Sandoval señaló que los delitos aumentaron en un 10 por ciento en comparación al primer trimestre del 2022

    Mexicali. En comparación con el primer trimestre del 2022, los delitos aumentaron en un 10 por ciento aseguró el dirigente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mexicali, Octavio Sandoval.

    Señaló que Coparmex lamentó los acontecimientos de violencia que se presentaron en Ensenada, Tijuana y Mexicali, este último con el caso de corrupción en el tema de la maestra atropellada Yenin Edén Chan Escárcega y el atentado contra familiares del joven desaparecido Kevin Moreno.

    Sandoval indicó que los índices de violencia no se han contenido y que la gobernadora ha tenido una lectura sesgada al señalar que disminuyeron a excepción de un municipio.

    El contador señaló que para poder decir que la violencia ha presentado una disminución a la baja se requieren de al menos 3 cuatrimestres, situación que no ha ocurrido en Baja California.

    El dirigente patronal expuso que uno de los indicadores para evaluar el tema de la inseguridad es la percepción de la misma, la cual se mantiene en 78 por ciento desde hace 2 años.

    Octavio Sandoval señaló que es necesario que las autoridades hagan un pacto de unidad y de cohesión entre el Ejecutivo, las alcaldías y el poder legislativo los cuales han estado indiferentes.

    “Es evidente que la alcaldesa de Tijuana no se coordina con la gobernadora y que el senador Bonilla viene a hacer descalificaciones del gobierno, pues si son del mismo proyecto político” expuso.

    El dirigente de Coparmex rebatió la supuesta disminución de homicidios al afirmar que no se está tomando en cuenta a los desaparecidos.


    También te puede interesar Investigan nómina de BC por duplicidad de sueldo e incumplimiento en asignación de bases sindicales

    + posts

    Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es fotoperiodista para ZETA, Jefe de Información de RadarBC, corresponsal de LaJornadaBC y Constraseña.

    NOTICIAS RECIENTES