25.1 C
Mexicali
viernes, 14 junio 2024
Más
    InicioGeneralDetenidos eran colaboradores de “El Plaga”

    Detenidos eran colaboradores de “El Plaga”

    El titular de la SSCBC afirmó que las personas detenidas el pasado miércoles se encuentran relacionadas con “El Plaga” sicario del Cartel de Sinaloa

    Mexicali. El Secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), Gilberto Landeros señaló que las personas detenidas en la colonia Esperanza se encuentran vinculadas con la persona que atentó contra agentes y del cual se pudo evitar su liberación, en relación a “El Plaga”.

    Información oficial señala que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a dos personas a las que se les aseguraron un arma de fuego, cargadores abastecidos, una granada de fragmentación y una placa metálica con insignias de una corporación, luego de haber atendido un accidente de tránsito en la ciudad de Mexicali.

    Los agentes estatales realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en la colonia La Esperanza en la capital del Estado, cuando sobre la calle Alvarado casi esquina con avenida Sinaloa observaron dos vehículos que habían chocado momentos antes por lo que se aproximaron al sitio percatándose que uno de los involucrados bajó sosteniendo con su mano lo que parecía ser un arma.

    Dicha persona al percatarse de que los uniformados se acercaban comenzó a correr, lo que originó una persecución pie tierra culminando metros adelante. Durante el intento de huida el sujeto arrojó el arma al techo de un domicilio, pero ésta la recuperaron los agentes posterior a la detención.

    En la escena el primer hombre identificado como Alán Alonso y/o Allen Alonso “N” de 28 años de edad originario de Brawley, California, Estados Unidos y a quien en una inspección preventiva se le encontraron 02 cargadores abastecidos de 17 cartuchos útiles calibre 9mm cada uno, y un tercer cargador abastecido de 15 cartuchos útiles calibre 9mm, así como una placa metálica con las insignias de una corporación.

    Relacionada con «El Plaga»

    “Está relacionado la persona que detuvieron que el miércoles se iba a liberar, logramos revertir esa situación presentando más elementos de una copia certificada de los IPH donde se percibía el homicidio en grado de tentativa”, expuso Landeros Briceño.

    Cabe destacar que en la zona del accidente el primer detenido arrojó una mochila, la cual había sido recogida por una persona que se encontraba cerca del lugar e intentó ocultarse.

    Metros adelante lo detuvieron identificándolo como Antonio “N” a quien se le aseguró el referido artículo que contenía en su interior 01 granada de fragmentación, además se encontró 01 bolsa con marihuana arrojando un peso aproximado de 51.46 gramos.

    En el caso de Jesús Alexander “El Plaga” lo detuvieron el pasado 19 de noviembre en la colonia Alamitos en donde falleció uno de sus acompañantes ante un tiroteo con elementos de la corporación estatal.


    También te puede interesar Acaban agentes con varón a tiros en la Alamitos

    + posts

    Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es fotoperiodista para ZETA, Jefe de Información de RadarBC, corresponsal de LaJornadaBC y Constraseña.

    NOTICIAS RECIENTES