31.7 C
Mexicali
viernes, 14 junio 2024
Más
    InicioGeneralOrdenan a Claudia Sheinbaum deslindarse de campaña a su favor

    Ordenan a Claudia Sheinbaum deslindarse de campaña a su favor

    La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum deberá pedir a sus simpatizantes que no coloquen más propaganda con la frase de campaña #EsClaudia.

     

    La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, deslindarse de la propaganda colocada a su favor en bardas, viviendas y espectaculares a lo largo del país, al tratarse de una violación a las leyes electorales.

    Desde hace semanas, en Mexicali se han observado viviendas y bardas con las frases “#EsElla”, “EsClaudia”, y “para que siga la transformación».

    La queja fue presentada por el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Maynez, en contra de Sheinbaum por promoción personalizada.

    La comisión consideró que existe una estrategia de publicidad atípica, por tratarse de propaganda con características y particularidades que denotan identidad en su contenido.

    Agregó que esta propaganda busca posicionar la idea de continuidad asociada a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Bajo la apariencia del buen derecho, se considera estar frente a una posible violación a los principios y normas que rigen todo proceso electoral, lo que podría constituir actos anticipados de precampaña y/o campaña.

    En consecuencia, se ordenó a la jefa de Gobierno que, en un plazo no mayor a 24 horas, se deslinde públicamente de los hechos denunciados.

    Además, deberá solicitar a sus simpatizantes que se abstengan de realizar conductas que busquen influir en el Proceso Electoral 2023-2024. Por ejemplo, la colocación de propaganda fija o campañas en redes sociales, tendentes a posicionar su nombre o apellido.

    Debe deslindarse en redes sociales

    La comisión presentó este texto para que la jefa de Gobierno se deslinde de la campaña emprendida a su favor:

    “La suscrita ha tenido conocimiento de la existencia y uso del hashtag #EsClaudia en distintos espacios de la Ciudad de México y otras ciudades del país, ya sea a través de lonas, pinta de bardas o en redes sociales. En ese sentido, de nueva cuenta y como lo he hecho en anteriores ocasiones, afirmo de manera categórica, que ni una servidora, ni el gobierno que encabezo tenemos vinculación, directa o indirecta, con la frase “Es Claudia” frases similares, o con algún aspecto relacionado con su difusión”.

    El texto deberá publicarse en la página de internet oficial de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y en sus redes sociales.


    También te puede interesar: Gobernadora se reune con Claudia Sheinbaum

    NOTICIAS RECIENTES