9.7 C
Mexicali
lunes, 30 enero 2023
Más
    InicioGeneralDetienen a sustractor de Mitzi Xiomara

    Detienen a sustractor de Mitzi Xiomara

    El sustractor fue identificado como Francisco “N” de 27 años, quien mantuvo en su domicilio a Mitzi Xiomara hasta el pasado 17 de enero.

     

    Mexicali. La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Francisco “N” de 27 años de edad, por el delito de sustracción de menores, en el caso de la menor de 14 años Mitzi Xiomara.

    El pasado 9 de enero, familiares de Mitzi Xiomara acudieron a la Fiscalía a interponer una denuncia de localización por su ausencia o desaparición.

    De las investigaciones se estableció que la menor salió sin autorización de su domicilio para abordar un vehículo blanco. En ese auto se retiró sin avisar a su familia, desconociendo desde entonces su paradero.

    De acuerdo con las indagaciones realizadas se estableció que el imputado en compañía de otras personas, se dirigió a la central de autobuses de Mexicali.

    En el lugar se encontraba la menor y procedió a llevársela en un vehículo marca Chevy, a la ciudad de Tepic, Nayarit, donde la mantuvo sustraída hasta el 17 de enero.

    Ese mismo día, se llevó a cabo un operativo de búsqueda en la ciudad de Tepic, en colaboración con la Fiscalía del Estado de Nayarit. Lo anterior permitió la localización de la menor en un domicilio ubicado en la colonia Lomas Altas.

    La Fiscalía argumentó los datos obtenidos en la investigación ante un Juez y consiguió una orden de aprehensión. Por lo anterior, Francisco “N” fue detenido y trasladado por agentes investigadores de la Fiscalía de Baja California.

    La noche de este jueves fue puesto a disposición del Juez de Control en el Centro de Detención Provisional para que resuelva su situación legal.

    *Comunicado


    También te puede interesar: Hombre de 27 años se llevó a Mitzi Xiomara

    NOTICIAS RECIENTES