10.4 C
Mexicali
lunes, 30 enero 2023
Más
    InicioGeneralRenuncia al PRI diputado Ramón Cota

    Renuncia al PRI diputado Ramón Cota

    El diputado de Representación Proporcional, Ramón Cota Muñoz renunció formalmente al Partido Revolucionario Institucional

    Mexicali. Ramón Cota Muñoz, diputado de representación proporcional presentó este día de manera oficial su renuncia al Partido Revolucionario Institucional.

    Cota quien actualmente es el presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios era el único representante del PRI en el Congreso Local.

    En su carta dirigida al dirigente Rafael Alejandro Moreno Cárdenas el legislador por Tecate señaló que actualmente existe una coyuntura en la cual se tienen que tomar decisiones que marcaran el destino de la sociedad.

     “Trabajar por nuestra gente como misión de vida es una filosofía que me ha brindado mucho aprendizaje: es volver la esperanza al pueblo lastimado que con el tiempo perdió la fe en el servicio público por la incapacidad de sus representantes” advirtió en la carta.

    Dijo tener la responsabilidad de trabajar por todos los ciudadanos sin distinción y quienes le han permitido caminar juntos en las colonias y hogares.

    Señaló estar convencido de que nunca dejaría de luchar para alcanzar una sociedad más justa y democrática, lo cual consideró su mayor motivación.

    “Estoy convencido que para alcanzar esta misión, es necesario tomar la decisión de renunciar a mi condición de militante del Partido Revolucionario Institucional” señaló.

    El legislador solicitó al PRI que se diera vista al Instituto Estatal Electoral para los efectos legales correspondientes y quedará dado de baja del padrón de militantes.

    Con ello Morena conserva 13 votos en el Congreso del Estado, Acción Nacional 3, Partido del Trabajo 3, Pes 2, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista con 1 y Cota Muñoz se convertiría en el segundo diputado independiente junto con Miguel Peña Chávez que renunció al PES.

    El legislador tenía adeudo de cuotas desde el año pasado además de que se conocía públicamente la poca relación que mantenía con la dirigencia estatal.


    También te puede interesar El Radiador: Amo su inocencia

    Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es fotoperiodista para ZETA, Jefe de Información de RadarBC, corresponsal de LaJornadaBC y Constraseña.

    NOTICIAS RECIENTES