Jesús Garibay Espinoza, alias “El Chuy”, integrante de la banda que operaba en zona Del Valle de Mexicali. Fue encontrado sin vida a pocos metros de la junta de mejoras del ejido Tabasco, donde se informó había sido asesinado.
Cerca de las 18:00 horas se reportó el hallazgo de una persona sin vida en la zona conocida como “El Hoyo” lugar donde llegaron agentes de la Policía Municipal y elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Entre ramas tirado y sin calzado fue encontrado el cuerpo de una persona, misma que por documentación fue identificada como Jesús Garibay Espinoza.
El cuerpo de la víctima presentaba diversas lesiones por arma de fuego, aparentemente de un calibre alto, que no se ha logrado precisar.
El fallecido era hermano de Manuel Garibay “Don Manuel”, líder de la agrupación, quienes durante varios años operaban en la zona Del Valle de Mexicali.
Así mismo era propietario de diversos negocios en zona de Ciudad Morelos y ejido Hermosillo.
Apenas en Noviembre del 2021 Jesús Eduardo Garibay, otro integrante de la familia, había sido asesinado en la duna de “Cuervitos”. Junto a un hombre y una mujer en un vehículo todo terreno.
A finales del mes de enero del presente año autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional sostuvieron un enfrentamiento en la cercanía del Rancho Garibay. Donde en esa ocasión resultó herido el Luis Alfredo, “El Wicho”, también integrante de la familia.
Las investigaciones se iniciaron por autoridades de la Fiscalía General del Estado para dar con los agresores. Mismos que habían escapado a bordo de un Pick Up Toyota Tacoma.
También te puede interesar La dinastía Garibay
Con información de El Crimen.