33.7 C
Mexicali
viernes, 15 mayo 2026
Más
    InicioGeneralEntre 2 y 4 atacantes a Estación Barcelona

    Entre 2 y 4 atacantes a Estación Barcelona

    El titular de la policía municipal, Rene Mendivil afirmó que se realizaron al menos 38 disparos en contra de la estación Barcelona y fueron entre 2 y 4 atacantes

    Mexicali. Entre 2 y 4 atacantes realizaron 38 disparos en contra de la Estación Barcelona en donde se encontraban dos agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

    Lo anterior lo informó el titular de la corporación, Pedro Ariel Mendivil quien señaló que la investigación ya corre por la Fiscalía General del Estado (FGE).

    El jefe policiaco informó que los agresores salieron huyendo en un vehículo blanco compacto el cual fue abandonado en los alrededores de la colonia Casa Digna en donde abordaron otros vehículos.

    Señaló que se localizaron 38 casquillos de bala calibre .223 en el lugar y afirmó que no tenían una amenaza previa al incidente.

    “Inmediatamente hay una fuga de estas personas en un vehículo compacto color blanco”, puntualizó Mendivil.

    El titular de la DSPM informó que hasta el momento no se tienen detenidos pero que están colaborando con la FGE.

    Indicó que al momento del ataque se encontraba una agente dentro de la estación y otro compañero en una patrulla estacionada a pocos metros.

    “Es un hecho relevante, inédito, aunque históricamente hay otras situaciones parecidas en donde se han atentado contra algunas estaciones de policías pero no a estos niveles”, expuso.

    Fue alrededor de las 4 de la mañana en que un grupo de atacantes realizó las detonaciones en contra de la Estación Barcelona dejando herida a una agente.

    Pedro Ariel Mendivil indicó que se desconoce aún a los autores del ataque sin embargo, explicó que la FGE realizará pruebas de balística para compararlos con otros incidentes.


    También te puede interesar Atacan a estación de policía de la colonia Barcelona

     

    Cristian Torres
    + posts

    Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es Co-director de RadarBC y fotoperiodista en Semanario ZETA.

    NOTICIAS RECIENTES