InicioGeneralEvacuan edificios de gobierno para conmemorar sismo de 1985

Evacuan edificios de gobierno para conmemorar sismo de 1985

Durante el simulacro para conmemorar el sismo de 1985 participaron mas de 256 mil personas en todo el Estado.

 

Mexicali. A 37 años del sismo de 1985, autoridades municipales y estatales en los siete municipios se unieron al simulacro nacional.

El evento fue extendido al sistema educativo estatal y en todas las oficinas de gobierno ubicadas en la entidad, como parte de un enlace nacional.

En Mexicali, empleados del Gobierno del Estado, ayuntamiento, Congreso del Estado y Poder Judicial del Centro de Gobierno fueron evacuados, como parte del simulacro.

La alcaldesa Norma Bustamante encabezó a las 9:00 horas el izamiento de bandera a media asta, para recordar a las víctimas del sismo ocurrido en la Ciudad de México.

La alcaldesa de Mexicali resaltó la importancia de la prevención y la cultura de la protección civil.

También se hizo el tradicional pase de revista a los grupos de rescate.

El coordinador de Protección Civil, René Salvador Rosado comentó que se realizarán diversas actividades en el marco de la semana nacional de Protección Civil.

En punto de las 10:19 horas se emitió el primer sonido que duró 30 segundos, indicando el inicio del simulacro, el siguiente tono se emitió segundos después junto con el sonido de las sirenas, indicando la evacuación de los edificios.

En el Ejecutivo del Estado, los actos estuvieron encabezados por el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala y la Oficial Mayor, Rocío López Gorosave.

El titular de Protección Civil señaló que participaron en el simulacro 2 mil 658 inmuebles con una participación de 256 mil personas.

Señaló que este número rompió el récord de mayor participación superando con más de 10 mil la asistencia del 4 de abril.

En el sector educativo 2 mil 850 inmuebles educativos con un alcance mi único millón de alumnos.


También te puede interesar: Se registra nuevo sismo de 3.8 grados en el Valle de Mexicali