MEXICALI. – El diputado de Morena, Juan Manuel Molina García, exigió a la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, concluir con el proceso de entrega-recepción del puerto de San Felipe, tal y como lo estipula la ley.
El legislador presentó un exhorto al Ayuntamiento de Mexicali, para que entreguen el informe de la gestión realizada y el acta administrativa. Detalló que en ese documento se establece el estado que guarda la administración de San Felipe.
Explicó que la Ley de Entrega y Recepción de los Asuntos y Recursos Públicos tiene por objeto rendir cuentas de los recursos públicos administrados. Además de elaborar y entregar la información que deberá referirse al estado que guarda la administración de la dependencia.
Mencionó que el 01 de julio de 2021, se publicó en el Periódico Oficial del Estado el Decreto 246 que crea el Municipio de San Felipe. Se estableció que el Concejo Municipal fundacional se instalará e iniciará su gestión el 1 de enero de 2022.
Molina García expuso que el Decreto establece que los gobiernos de Mexicali, Ensenada y el Concejo Municipal Fundacional deben realizar los trabajos como lo marca la ley.
Sin embargo, hasta ahora el ayuntamiento de Mexicali no ha entregado en el plazo establecido el informe de la gestión realizada. Agregó que tampoco se ha entregado el acta administrativa, por lo tanto, no se ha cumplido con la entrega-recepción de San Felipe.
También te puede interesar: Roban medio millón a empleada de gasera en San Felipe

