31.7 C
Mexicali
viernes, 14 junio 2024
Más
    InicioGeneralFGE detuvo a 2 posiblemente vinculados a desapariciones

    FGE detuvo a 2 posiblemente vinculados a desapariciones

    El titular de la FGE, Iván Carpio Sánchez afirmó que se detuvieron a dos personas quienes posiblemente se encuentren vinculados a desapariciones de jóvenes

    Mexicali. Iván Carpio Sánchez afirmó que la Fiscalía General del Estado detuvo a dos personas que pudieran estar vinculados a las desapariciones de jóvenes en la denominada zona de antros en la capital de Baja California.

    Lo anterior, luego de convocar a una rueda de prensa en donde estuvo el director de la policía municipal, Pedro Ariel Mendivil y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Leopoldo Aguilar Duran.

    https://www.facebook.com/AgenciaInformativaRadar/videos/944349716620665

    Carpio Sánchez indicó que se tienen 6 expedientes abiertos en donde se contabilizan 9 víctimas, por lo que no descartó que pudiera existir un vínculo entre los posibles agresores.

    En relación a los detenidos no dio muchos detalles, sin embargo, expuso que uno de ellos se trata de un ex empleado del grupo Shots en donde se registraron las últimas 3 desapariciones.

    Indicó que se realizó un segundo cateo en las instalaciones del bar ya que existían inquietudes por parte de familiares de que pudiera existir un sótano, situación que quedó descartada.

    Carpió Sánchez reconoció la venta de narcomenudeo en la zona de bares, sin embargo, negó que existiera un tema de “cobro de piso” en los bares.

    Pese a que el domingo, personas ajenas a los familiares de los desaparecidos entraron al Bar Shots e intentaron incendiarlo, el fiscal señaló que no se ha presentado ninguna denuncia por parte del dueño del lugar.

    Afirmó que se tienen datos de geo localización de las víctimas por medio de los teléfonos celulares, sin embargo, se negó a dar mayores datos sobre el tema.


    También te puede interesar Reconoce Carlos Torres asociación con dueño del Copeo

    + posts

    Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es fotoperiodista para ZETA, Jefe de Información de RadarBC, corresponsal de LaJornadaBC y Constraseña.

    NOTICIAS RECIENTES