25.1 C
Mexicali
viernes, 14 junio 2024
Más
    InicioGeneralGrito de Independencia con acarreados

    Grito de Independencia con acarreados

    La gobernadora llevó alrededor de 45 autobuses al grito de Independencia, los acarreados comieron gratis y recibieron una playera

    Mexicali. La gobernadora dio el segundo grito de Independencia de su administración tirando la casa por la ventana, previamente anunció que se destinarían 8.5 millones de pesos para la contratación del grupo sinaloense El Recodo, además de una verbena popular.

    Marina del Pilar Ávila Olmeda
    Marina del Pilar Ávila Olmeda

    Sin embargo, también llegaron los “acarreados” a quienes trasladaron en al menos 45 camiones de transporte público al evento.

    Al arribar por la calle del Hospital, los recibieron con comida gratuita y les obsequiaron una camiseta con la leyenda “Baja California, viva México” con la figura de un nopal con sombrero y guitarra.

    La celebración de los 213 años de la Independencia inició con la participación de diversos grupos locales de música norteña, enlazándose a las 9:54 de la noche con la Ciudad de México en donde trasmitieron el grito del presidente Andrés Manuel López Obrador.

    Luego de una pausa comercial, la gobernadora salió al balcón sin acompañantes, luego de unos breves segundo por una falla técnica, entonó su propio grito.

    Grito de Independencia
    Grito de Independencia

    “Mexicanas y mexicanos, viva la independencia, viva Miguel Hidalgo y Costilla, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Ignacio allende, viva Leona Vicario, Viva José María Morelos y Pavón, viva Vicente Guerrero, que vivan las mujeres, vivan nuestras niñas y niños, vivan los adultos mayores, vivan todas las familias, viva la paz, viva el amor, viva Baja California, viva México, viva México, que viva, que viva, que viva México”.

    Posterior al grito, salieron a acompañar a la gobernadora el presidente del Poder Judicial, la alcaldesa de Mexicali, el presidente del Congreso del Estado y los mandos de la Guardia Nacional, Marina y Ejército quienes pudieron ver un breve espectáculo de drones.

    Al finalizar inició el concierto de la banda El Recodo.


    También te puede intersar REPORTAJE La gira millonaria por EEUU

    + posts

    Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es fotoperiodista para ZETA, Jefe de Información de RadarBC, corresponsal de LaJornadaBC y Constraseña.

    NOTICIAS RECIENTES